Listar por Autor/a 503b387c-290c-4f7e-8eed-a4738bcca213

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 33 al 50 de 50 < Anterior 
AñoTítuloAutor/a
1984El mundo de Karel: un posible puente para la introducción al lenguaje LogoLuengo González, Ricardo; Orrego Contreras, Miguel; González Bravo, Teodoro; Barrantes López, Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1998Nivel de conocimientos y necesidades de formación en temas de informática del profesorado de la Universidad de ExtremaduraBlázquez Entonado, Florentino; Cubo Delgado, Sixto; Cruz S., Juan de la; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2001Obtención de datos y representación de conocimiento: aproximación a las técnicas más frecuentes empleadas en la investigación educativaCasas García, Luis M.; Mendoza García, Mercedes; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014-06-06Pensamiento crítico y Taxonomía Diagnóstica NANDA: Estudio Comparativo de la comprensión, elaboración y aplicación del concepto diagnóstico de enfermería en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Diplomatura en EnfermeríaCasas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Peña Tejeiro, Esperanza de la; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1989Posibilidades didácticas de hipertexto: la aplicación GUIDELuengo González, Ricardo; Mendoza García, Mercedes; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2008Un precursor en la renovación de métodos de enseñanza de la lectura y escritura a finales del Antiguo RégimenCasas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
1988Programación modular en el micromundo "Espacio-3D": empleo de algunas utilidadesLuengo González, Ricardo; Mendoza García, Mercedes; Márquez Zurita, Luis; Sánchez Pesquero, Cipriano; González Bravo, Teodoro; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
1990El proyecto curricular como instrumento clave para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticasLuengo González, Ricardo; Mendoza García, Mercedes; Sánchez Pesquero, Cipriano; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
1983Un punto de vista sobre la introducción de la informática y la tecnología del ordenador en las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de E.G.B.Luengo González, Ricardo; Mellado Jiménez, Vicente; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Cruz Cancho, María Carmen; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2021Recursos tecnológicos existentes en los centros educativos de Extremadura (2000-2018). Formación, conocimiento y uso, por parte de los docentes, en las aulas extremeñasLuengo González, Ricardo; Torres Carvalho, José Luis; Melo Niño, Lina Viviana; Segovia Romero, Miguel Ángel; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado
1989[Reseña] Roanes Macías, E. y Roanes Lozano, E. ''MACO. Matemáticas con ordenador".Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014-12-29Tendencias en modalidades formativas. Blended learningLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Paniagua Navarro, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2017La teoría de los conceptos nucleares y sus aplicaciones a las Ciencias Sociales, Educación, Matemática e IngenieríaCarvalho, José Luis Torres Manano Rama; Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Almeida, Cesário Paulo Lameiras de; Alzás García, Teresa; Arias Masa, Juan; Catarreira, Sofia Maria Veríssimo; Contreras Vas, Juan Ángel; Corcho Sánchez, Pedro Antonio; Godinho, V.; Hidalgo Izquierdo, Violeta; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016-08-23Teorías implícitas sobre evaluación en matemáticas que poseen los docentes en formación inicial de las universidades de Extremadura España y Trujillo PerúLuengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Cruz Rodríguez, Rodri Demus de la
2016Unidades didácticas à luz da teoria dos conceitos nucleares: Um exemplo em geometriaCatarreira, Sofia Maria Veríssimo; Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación CiberDidat; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2018Uso de Redes Asociativas Pathfinder para el análisis de redes cognitivas de alumnos: el caso del Sistema Métrico DecimalRoldán, Isabel; Soto Ardila, Luis Manuel; Luengo González, Ricardo; Torres Carvalho, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación CIBERDIDACT
2021El videojuego como metodología para la enseñanza de las matemáticas en Educación Primria. Variación de las estructuras cognitivasLuengo González, Ricardo; Carvalho, José Luis Torres Manano Rama; Soto Ardila, Luis Manuel
2010Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula.Vicente González, Santiago Manuel; Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación