Listar por Autor/a Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 75 al 94 de 318 < Anterior   Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
2022-08Degree of motivation and acquisition of visuospatial perception after the incorporation a video game in the learning of mathematical knowledgeGuerra Antequera, Jorge; Antequera Barroso, Juan Antonio; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015Del evento sonoro al fenómeno físico: Un estudio sobre las ideas que los estudiantes mantienen sobre el sonidoMelo Niño, Lina Viviana; Cañada Cañada, Florentina; Sánchez Baltasar, Ramiro; Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX); Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015Del evento sonoro al fenómeno físico: un estudio sobre las ideas que los estudiantes mantienen sobre el sonidoMelo Niño, Lina Viviana; Cañada Cañada, Florentina; Sánchez Baltasar, Ramiro; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX)
2020El desarrollo de la actitud, las emociones y el aprendizaje en la enseñanza onlineCabanillas García, Juan Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en el caso de la enseñanza de la carga eléctrica en bachillerato desde la práctica de aulaMelo Niño, Lina Viviana; Cañada Cañada, Florentina; Mellado Jiménez, Vicente; Buytrago Guzmán, Ricardo Andrés; Colegio San Viator. Colombia; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015-07-07Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico con profesores de física colombianos de bachillerato, mediante un programa de intervenciónMellado Jiménez, Vicente; Cañada Cañada, Florentina; Melo Niño, Lina Viviana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2017El desayuno escolar, una intervención educativa en alimentación y nutrición saludableCubero Juánez, Javier; Franco Reynolds, Lourdes; Calderón Trujillo, Manuel Alberto; Caro Puértolas, Berta; Rodrigo Vega, Maximiliano; Ruiz Macías, Constantino; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgica
2011Descripción de un programa de intervención en resolución de problemas y control emocional con maestros en formación inicialCaballero Carrasco, Ana; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2014-07-17Design, development, testing and validation of a Photonics Virtual Laboratory for the study of LEDsNaranjo Correa, Francisco Luis; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Pérez Rodríguez, Ángel Luis; Pardo Fernández, Pedro José; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Física; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos
2021-08-04Detailed Emotional Profile of Secondary Education Students Toward Learning Physics and ChemistryDávila Acedo, María Antonia; Airado Rodríguez, Diego; Cañada Cañada, Florentina; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; N/A; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2016Development of an HPLC-MS method for the determination of natural pteridines in tomato samplesMartín Tornero, Elísabet; González Gómez, David; Durán Martín-Merás, Isabel; Espinosa Mansilla, Anunciación; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Química Analítica
2018Diaganóstico de las emociones y su relación en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de educación secundariaDávila Acedo, María Antonia; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2002Diagnóstico y perspectivas de la educación ambiental en ExtremaduraCorrales Vázquez, José María; Sánchez Cepeda, José Samuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020Didáctica de la medida en PrimariaBarrantes López, Manuel; Barrantes Masot, María Consuelo; Zamora Rodríguez, Víctor; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de los Materiales
2007-10-01Diet plasticity of cinereous vulture aegypius monachus in different colonies in the Extremadura (sw Spain)Costillo Borrego, Emilio; Corbacho Amado, Casimiro; Morán López, Ricardo; Villegas Sánchez, María Auxiliadora; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2012Diferencias en las emociones en la enseñanza de las ciencias de futuros maestros de primaria de tres universidades españolasBrígido Mero, María; Borrachero Cortés, Ana Belén; Bermejo García, María Luisa; Gutiérrez Ascanio, Ciro; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
2011Diferencias en las percepciones en el profesorado de primaria y de secundaria sobre la actuación en el aula hacia el alumnado con discapacidadBermejo García, María Luisa; Fajardo Caldera, María Isabel; Ruiz Fernández, María Isabel; Vicente Castro, Florencio; Brígido Mero, María; Borrachero Cortés, Ana Belén; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
2016Dificultades del aprendizaje sobre el principio de Arquímedes en el contexto de la flotaciónMelo Niño, Lina Viviana; Sánchez Baltasar, Ramiro; Cañada Cañada, Florentina; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX); Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2020-01La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenidoMelo Niño, Lina Viviana; Caballero Carrasco, Ana; Soto Ardila, Luis Manuel; Melo, David; N/A; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2015-09-30Diseño y determinación experimental de la utilidad didáctica de una intervención basada en mapas conceptuales para el estudio del bloque de “la materia” en 4º de Primaria. Análisis comparativo de diferentes editorialesMartínez Borreguero, María Guadalupe; Mateos Núñez, María Milagros; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas