Año | Título | Autor/a |
2014 | Una aplicación de la Teoría de los Conceptos Nucleares al estudio de la estructura cognitiva de los estudiantes de 9º y 12º años de escolaridad de Portugal sobre el concepto de probabilidad | Almeida, Cesário; Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Instituto Politécnico de Beja. Portugal |
2015 | Aplicación de las Redes Asociativas Pathfinder al análisis de los conceptos forma, tamaño y color en alumnos con discapacidad intelectual | Bizarro Torres, Noelia; Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Torres Carvalho, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación CiberDidat |
2016-03-09 | Enseñanza por competencias: conceptos propios, requisitos previos e influencia en el rendimiento académico de los alumnos, para la asignatura de bases de datos, en los estudios universitarios de Grado en Informática | Luengo González, Ricardo; Arias Masa, Juan; Contreras Vas, Juan Ángel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014-06-06 | Estudio de la estructura cognitiva de los alumnos de 9º y 12º cursos sobre el concepto de probabilidad: la contribución de las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos Threshold | Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Almeida, Cesário Paulo Lameiras de; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015 | Índices de nuclearidad (completo y reducido), como aportación a la teoría de conceptos nucleares | Contreras Vas, Juan Ángel; Arias Masa, Juan; Luengo González, Ricardo; Casas García, Luis M.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos |
2018 | Uso de Redes Asociativas Pathfinder para el análisis de redes cognitivas de alumnos: el caso del Sistema Métrico Decimal | Roldán, Isabel; Soto Ardila, Luis Manuel; Luengo González, Ricardo; Torres Carvalho, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Grupo de Investigación CIBERDIDACT |
2010 | Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula. | Vicente González, Santiago Manuel; Casas García, Luis M.; Luengo González, Ricardo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación |