Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10019
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMillán Paredes, Tatiana-
dc.contributor.authorCaramelo Pérez, Laura María-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgradoes_ES
dc.date.accessioned2019-11-25T10:58:46Z-
dc.date.available2019-11-25T10:58:46Z-
dc.date.issued2019-11-25-
dc.date.submitted2019-09-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10019-
dc.description.abstractEn la presente investigación abordamos el tema de las emociones y el papel que juegan en el discurso político, en la persuasión de la ciudadanía y en su comportamiento. Debido a la importancia que tiene en cuanto a comunicación emocional, hemos estudiado la comunicación no verbal y las redes sociales como principales herramientas de comunicación afectiva. Además, incluimos la entrevista, las historias de vida y la encuesta como técnicas metodológicas.Por último, y tras un profundo análisis del discurso de Donald Trump, tratamos de poner de manifiesto y justificar la influencia de las emociones en la comunicación política y como éstas son determinantes en la percepción del mensaje.es_ES
dc.description.abstractIn this investigation we address the subjet of emotions and the role they play in the political discourse, in the persuasion of the citizens and their behaviour. Due to its importance in terms of emotional communication, we have studied non-verbal communication and social networks as the main tools of affective communication. Moreover, we include the interview, the life stories and the survey as methodological techniques. Finally, after a thorough analysis of Donald Trump’s discourse, we try to highlight and justify the influence of emotions in political communication and how these are determinant in the perception of the message.es_ES
dc.format.extent1007 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectTrump, Donald (1946-)es_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectPolitical communicationes_ES
dc.titleEmociones y comunicación política. Análisis de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Junio - noviembre de 2016es_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5906.02 Lenguajeses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco6114.14 Comportamiento Políticoes_ES
dc.subject.unesco6114.18 Comunicación Simbólicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Colección:Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2019_Caramelo_Perez.pdf5,93 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons