Emociones y comunicación política. Análisis de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Junio - noviembre de 2016

DSpace/Manakin Repository

español português english

Emociones y comunicación política. Análisis de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Junio - noviembre de 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Millán Paredes, Tatiana
dc.contributor.author Caramelo Pérez, Laura María
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-25T10:58:46Z
dc.date.available 2019-11-25T10:58:46Z
dc.date.issued 2019-11-25
dc.date.submitted 2019-09-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/10019
dc.description.abstract En la presente investigación abordamos el tema de las emociones y el papel que juegan en el discurso político, en la persuasión de la ciudadanía y en su comportamiento. Debido a la importancia que tiene en cuanto a comunicación emocional, hemos estudiado la comunicación no verbal y las redes sociales como principales herramientas de comunicación afectiva. Además, incluimos la entrevista, las historias de vida y la encuesta como técnicas metodológicas.Por último, y tras un profundo análisis del discurso de Donald Trump, tratamos de poner de manifiesto y justificar la influencia de las emociones en la comunicación política y como éstas son determinantes en la percepción del mensaje. es_ES
dc.description.abstract In this investigation we address the subjet of emotions and the role they play in the political discourse, in the persuasion of the citizens and their behaviour. Due to its importance in terms of emotional communication, we have studied non-verbal communication and social networks as the main tools of affective communication. Moreover, we include the interview, the life stories and the survey as methodological techniques. Finally, after a thorough analysis of Donald Trump’s discourse, we try to highlight and justify the influence of emotions in political communication and how these are determinant in the perception of the message. es_ES
dc.format.extent 1007 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject Comunicación política es_ES
dc.subject Trump, Donald (1946-) es_ES
dc.subject Emotions es_ES
dc.subject Political communication es_ES
dc.title Emociones y comunicación política. Análisis de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Junio - noviembre de 2016 es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5906.02 Lenguajes es_ES
dc.subject.unesco 5910.02 Medios de Comunicación de Masas es_ES
dc.subject.unesco 6114.14 Comportamiento Político es_ES
dc.subject.unesco 6114.18 Comunicación Simbólica es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_2019_Caramelo_Perez.pdf 5.792Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales