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Title: Las redes sociales como una nueva herramienta para el marketing en línea de los alimentos
Other Titles: Social networks as a new tool for online food marketing
Authors: Mesías Díaz, Francisco Javier
Escribano Sánchez, Miguel
Elghannam, Ahmed Adel Mohamed Youssef
Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado
Keywords: Marketing en línea
Canales cortos
Técnicas proyectivas
Redes sociales
Online marketing
Short food
Supply chains
Social media
Issue Date: 25-Nov-2019
Abstract: La revolución en la tecnología de información y la comunicación cambió la forma de hacer negocios hoy en día. La proliferación de los medios de comunicación sociales pueden dar a la agroindustria ventajas competitivas como la reducción de la intermediación y los costos de publicidad, la posibilidad de ahorrar tiempo y esfuerzo relacionados con el proceso de compra y mejorar la selección de información. Sin embargo, el sector agroalimentario continúa sin hacer el mejor uso de este canal de redes sociales como una nueva herramienta de marketing. Este estudio se lleva a cabo con el objetivo de estudiar el estado actual de las redes sociales como plataforma para la comercialización de alimentos en línea. También pretende contribuir al aumento de la venta de alimentos a través de tiendas en línea creadas en redes de comunicación sociales. La metodología adoptada se basará en el análisis cualitativo, análisis clúster y técnicas proyectivas para estudiar la disposición a comprar a través de los medios de comunicación y para explicar los determinantes de la aceptación de las redes sociales como nuevas plataformas de marketing. El estudio también tiene como objetivo comparar las percepciones de los consumidores en diferentes países con el fin de obtener una visión amplia de las diferencias que se pueden encontrar entre las sociedades en la adopción de los medios sociales en la compra de alimentos.
The revolution in information and communication technology changed the way people conduct business today. The proliferation of social media applications, above all social networking sites, can give to agribusiness competitive advantages as a reduction in intermediation and advertising costs, the ability to save time and effort related to purchasing process and by improving information selection and processing. However, the agro-food sector continues without making the best use of this channel as a new tool of marketing. This study is conducted with the main objective of studying the current state of social networks as a platform for online food marketing. It also aims to contribute to the increase of food sales through online networking stores. The methodology adopted will rely on qualitative analysis, cluster analysis and projective techniques to study the willingness to purchase through social media and to explain the determinants of accepting social networks as new marketing platforms. The study also aims at comparing consumer perceptions in different countries in order to get a wide view of differences that may be encountered among societies in the adoption of social media in purchasing food.
Description: Tesis por compendio de publicaciones
URI: http://hdl.handle.net/10662/10021
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