Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10044
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Guzmán, Rafael
dc.contributor.authorMogollón Cano-Cortés, Pilar, 1957-
dc.date.accessioned2019-11-26T08:20:52Z
dc.date.available2019-11-26T08:20:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-7037
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10044
dc.description.abstractLa devoción a la Virgen de Guadalupe de Cáceres se genera en época medieval y se concreta a nivel iconográfico mediante una escultura que sufrirá transformaciones a lo largo de su historia. En el siglo xvi son grabados los que llevan la imagen y la devoción al continente americano, teniendo un enorme éxito en América del Sur, sobre todo tras el viaje y actividad del fraile Diego de Ocaña, el cual nos relató su viaje en un manuscrito. Tema que trataremos en la segunda parte de este artículo. Dentro de las imágenes americanas destaca la realizada en Sucre por Diego de Ocaña que sigue siendo la patrona de la ciudad.es_ES
dc.description.abstractThe devotion to Our Lady of Guadalupe of Caceres (Spain) started in medieval times; its iconography, particularly sculpture, will evolve throughout the centuries. During the 16th century, the devotion and iconography of the Virgin of Guadalupe traveled to America through engravings; the travel and work of fray Diego de Ocaña, who wrote his memories of the journey, helped to diffuse this devotion in South America, where quickly became indisputably popular. His journey will be the subject of the second part of this article. One of the most notable American images is the one created by Diego de Ocaña in Sucre (Bolivia), which continues to be the patron of the city.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Historia del Artees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAméricaes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subjectVirgen de Guadalupees_ES
dc.subjectOur Lady of Guadalupees_ES
dc.subjectPaintinges_ES
dc.subjectDiego de Ocaña, 1565-1608es_ES
dc.titleLa Virgen de Guadalupe de Extremadura: Iconografía Andina. Ies_ES
dc.title.alternativeThe Virgin of Guadalupe of Extremadura:Andean Iconography. Ien_US
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Guzmán, R., Mogollón Cano-Cortés, P. (2017) La Virgen de Guadalupe de Extremadura: Iconografía andina. I. Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano. 12, 46-57. ISSN 2254-7037es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistaquiroga.andaluciayamerica.com/index.php/quiroga/article/view/203es_ES
dc.identifier.publicationtitleQuiroga. Revista de patrimonio iberoamericanoes_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage46es_ES
dc.identifier.publicationlastpage57es_ES
Colección:DACTE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2254-7037_12_46.pdf1,09 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons