Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10044
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Guzmán, Rafael | |
dc.contributor.author | Mogollón Cano-Cortés, Pilar, 1957- | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T08:20:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T08:20:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2254-7037 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/10044 | |
dc.description.abstract | La devoción a la Virgen de Guadalupe de Cáceres se genera en época medieval y se concreta a nivel iconográfico mediante una escultura que sufrirá transformaciones a lo largo de su historia. En el siglo xvi son grabados los que llevan la imagen y la devoción al continente americano, teniendo un enorme éxito en América del Sur, sobre todo tras el viaje y actividad del fraile Diego de Ocaña, el cual nos relató su viaje en un manuscrito. Tema que trataremos en la segunda parte de este artículo. Dentro de las imágenes americanas destaca la realizada en Sucre por Diego de Ocaña que sigue siendo la patrona de la ciudad. | es_ES |
dc.description.abstract | The devotion to Our Lady of Guadalupe of Caceres (Spain) started in medieval times; its iconography, particularly sculpture, will evolve throughout the centuries. During the 16th century, the devotion and iconography of the Virgin of Guadalupe traveled to America through engravings; the travel and work of fray Diego de Ocaña, who wrote his memories of the journey, helped to diffuse this devotion in South America, where quickly became indisputably popular. His journey will be the subject of the second part of this article. One of the most notable American images is the one created by Diego de Ocaña in Sucre (Bolivia), which continues to be the patron of the city. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | América | es_ES |
dc.subject | Extremadura | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Virgen de Guadalupe | es_ES |
dc.subject | Our Lady of Guadalupe | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Diego de Ocaña, 1565-1608 | es_ES |
dc.title | La Virgen de Guadalupe de Extremadura: Iconografía Andina. I | es_ES |
dc.title.alternative | The Virgin of Guadalupe of Extremadura:Andean Iconography. I | en_US |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5505.05 Iconografía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | López Guzmán, R., Mogollón Cano-Cortés, P. (2017) La Virgen de Guadalupe de Extremadura: Iconografía andina. I. Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano. 12, 46-57. ISSN 2254-7037 | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistaquiroga.andaluciayamerica.com/index.php/quiroga/article/view/203 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Quiroga. Revista de patrimonio iberoamericano | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 12 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 46 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 57 | es_ES |
Colección: | DACTE - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2254-7037_12_46.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons