Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10045
Títulos: La Virgen de Guadalupe de Extremadura: Iconografía Andina. II
Otros títulos: The Virgin of Guadalupe of Extremadura:Andean Iconography. II
Autores/as: López Guzmán, Rafael
Mogollón Cano-Cortés, Pilar, 1957-
Palabras clave: América;Extremadura;Pintura;Virgen de Guadalupe;Our Lady of Guadalupe;Painting;Diego de Ocaña, 1565-1608
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte
Resumen: La devoción a la Virgen de Guadalupe de Cáceres se genera en época medieval y se concreta a nivel iconográfico mediante una escultura que sufrirá transformaciones a lo largo de su historia. En el siglo xvi son grabados los que llevan la imagen y la devoción al continente americano, teniendo un enorme éxito en América del Sur. Cuestiones tratadas en la primera parte de este texto publicado en el número anterior. En esta segunda parte trataremos especificamente la labor de fray Diego de Ocaña, centrándonos tanto en el viaje como en la actividad pictórica que tuvo.
The devotion to Our Lady of Guadalupe of Caceres (Spain) started in medieval times; its iconography, particularly sculpture, will evolve throughout the centuries. During the 16th century, the devotion and iconography of the Virgin of Guadalupe traveled to America through engravings; the travel and work of fray Diego de Ocaña, who wrote his memories of the journey, helped to diffuse this devotion in South America, where quickly became indisputably popular. These subjects were addressed in the first part of this article, published in the previous number. Our aims in this article are to review the journey of Fray Diego de Ocaña and his pictorial work.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10045
ISSN: 2254-7037
Colección:DACTE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2254-7037_13_46.pdf1,07 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons