Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10066
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dc.contributor.authorLeite, Priscila de Souza Chisté
dc.date.accessioned2019-12-04T08:32:08Z
dc.date.available2019-12-04T08:32:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10066
dc.description.abstractEl artículo presenta una propuesta de evaluación colectiva de material didáctico producido en Maestría Profesional brasileña en el Área de Enseñanza. Discute la historia, aspectos jurídicos y textos relacionados con la obligación de la sistematización y con la pertinencia de los productos educativos de esta modalidad de postgrado stricto sensu. Describe la propuesta conceptual y metodológica sobre la base de autores latinoamericanos, adaptándolas al contexto de investigaciones que producen materiales textuales destinados a profesores. Se concluye que es necesario garantizar que los materiales educativos creados sean producidos y evaluados en forma colectiva, tiendo en cuenta las especificidades de la audiencia a a la que va dirigida; se orienten por metodología que contemple aspectos comunicacionales, pedagógicos, teóricos y críticos; y sean validados desde ejes y descriptores de acuerdo con las características de cada material textual.es_ES
dc.description.abstractThe article presents a proposal of collective evaluation of educational material produced in a brazilian Professional Master's in the Teaching Area. It discusses history, legal aspects and texts related to the compulsory systematization and the relevance of educational products in this modality of stricto sensu postgraduate course. Describes a conceptual-methodological proposal based on Latin American authors, adapting them to the context of investigations that elaborate textual materials for teachers. It concludes that it is necessary to ensure that the educational materials created are produced and evaluated collectively, taking into account the specificities of the target audience; be guided by a methodology that includes communicational, pedagogical, theoretical and critical aspects; and are validated from axes and descriptors defined according to the characteristics of each textual material.es_ES
dc.description.abstractO artigo apresenta uma proposta de avaliação coletiva de material educativo produzido em Mestrado Profissional brasileiro na Área de Ensino. Discorre sobre histórico, aspectos legais e textos relacionados com a obrigatoriedade da sistematização e com a relevância dos produtos educacionais nessa modalidade de pós-graduação stricto sensu. Descreve proposta conceitual-metodológica embasada em autores latino-americanos, adaptando-os ao contexto de investigações que elaboram materiais textuais destinados a professores. Conclui ser necessário assegurar que os materiais educativos criados sejam produzidos e avaliados de modo coletivo, considerando as especificidades do público a que se destinam; orientem-se por metodologia que contemple aspectos comunicacionais, pedagógicos, teóricos e críticos; e sejam validados a partir de eixos e descritores definidos de acordo com as características de cada material textual.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMaestrías profesionaleses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectHumanidadeses_ES
dc.subjectProducto educativoes_ES
dc.subjectProfessional masterses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectHumanitieses_ES
dc.subjectEducational productes_ES
dc.subjectMestrados profissionaises_ES
dc.subjectEnsinoes_ES
dc.subjectProduto educacionales_ES
dc.titleProposta de avaliação coletiva de materiais educativos em mestrados profissionais na Área de Ensinoes_ES
dc.title.alternativePropuesta de validación colectiva de materiales educativos en maestrías profesionales en el Área de Enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeProposal of collective evaluation of educational materials in professional master's degrees in the Area of Teachinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLEITE, P. de S. C. (2019). Proposta de avaliação coletiva de materiais educativos em mestrados profissionais na Área de Ensino. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (2), 185-198. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Federal do Espírito Santo. Brasiles_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.38.2.185es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3516es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.38.2.185
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage185es_ES
dc.identifier.publicationlastpage198es_ES
dc.identifier.publicationvolume38es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 38, nº 2 (2019)

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