Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10074
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorPérez Pulido, Margarita-
dc.contributor.authorFernández Fernández, Carlos-
dc.date.accessioned2019-12-12T12:55:28Z-
dc.date.available2019-12-12T12:55:28Z-
dc.date.issued2019-12-12-
dc.date.submitted2019-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10074-
dc.description.abstractLos cambios surgidos durante el siglo XX y las estrecheces económicas de la última década han obligado a los museos a redefinir sus métodos de financiación y han transformado su concepción, pasando a ser empresas culturales que compiten como una oferta más de entretenimiento. La llegada de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, aunque recibida desde una posición rezagada, ha supuesto una revolución a la hora de comunicar los contenidos de los museos y de promocionar sus productos, haciendo especial uso de las páginas web y de las redes sociales, e irrumpiendo en el mercado de las aplicaciones móviles. En este contexto, entran en juego las estrategias de marketing cultural que, a pesar de contar con un recibimiento similar al de las nuevas tecnologías, permiten a los museos diferenciarse delante de un público cuya atención es cada vez más difícil de atraer. Para conocer en qué medida y de qué manera se aplican este tipo de técnicas en los museos, se comparó un Modelo de Plan de Marketing Cultural con el caso específico del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz y de una de sus exposiciones.es_ES
dc.description.abstractThe changes arising over the 20th Century and the economic hardship of the last decade, have compelled museums to redefine their financing methods and have transformed their conception, becoming cultural enterprises that compete as one more variety of entertainment. The barrage of the new information and communication technologies, despite being received with a laggard attitude, has meant a revolution when it comes to disseminating the contents of the museums and advertising their products, making special use of web sites and social networks, and barging in the market of mobile applications. Within this framework, cultural marketing strategies come into play – in spite of counting on a similar reception than the new technologies’ – allowing museums to stand out in front of a public whose attention becomes each day more difficult to catch. In order to know the way and the extent to which these techniques are applied in museums, a model of cultural marketing plan was put in comparison with the specific case of the Extremenian and Iberoamerican Museum of Contemporary Art from Badajoz and one of its exhibitions.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectMarketing culturales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectAplicaciones móvileses_ES
dc.subjectMEIACes_ES
dc.subjectMuseumses_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectCultural marketinges_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectMobile applicationses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCommunicationses_ES
dc.subjectMuseo Extremeño e Iberaomericano de Arte Contemporáneo (Badajoz)es_ES
dc.subjectExtremenian and Iberoamerican Museum of Contemporany Art (Badajoz)es_ES
dc.titleMuseos y Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación: Cómo desarrollar Planes de Marketing Cultural en el Siglo XXIes_ES
dc.title.alternativeMuseums and New Information and Communication Technologies: Implementing Cultural Marketing Plans in the 21st Centuryes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges_ES
dc.subject.unesco5101.06 Museologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster en Gestión de la Información Digitales_ES
Colección:Máster Universitario en Gestión de la Información Digital

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2019_Fernandez_Fernandez.pdf1,6 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons