Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10079
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCerniglia, Luca-
dc.date.accessioned2019-12-13T09:26:30Z-
dc.date.available2019-12-13T09:26:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10079-
dc.description.abstractLa procrastinación es un fenómeno creciente entre los estudiantes universitarios y la investigación internacional ha señalado que puede afectar a la calidad de sus logros e incluso a su bienestar psicofísico. Se ha sugerido que, además de manifestarse en el contexto académico, la procrastinación representa en algunas materias una tendencia estable en diversas áreas de la vida diaria y puede persistir por el resto de sus vidas. Este estudio ha recopilado una muestra de conveniencia de N=382 estudiantes universitarios en Italia, que fueron administrados a través de la Escala de Procrastinación Pura, el Autoinforme de Adultos, la Prueba de Adicción a Internet y la Escala de Impulsividad de Barratt. Nuestros resultados confirmaron la relación entre el riesgo psicopatológico, la impulsividad, el uso problemático de la web y la propensión a la procrastinación académica en una muestra de estudiantes universitarios, brindando apoyo para la construcción de programas de prevención e intervención.es_ES
dc.description.abstractProcrastination is a growing phenomenon among university students and international research has pointed out that it can affect the quality of students’ achievements, and even their psycho-physical well-being. It has been suggested that, besides manifesting in the academic context, procrastination represents in some subjects a stable trend in various areas of daily life and can persist for the rest of their lives. This study has recruited a convenience sample of N=382 university students in Italy, who were administered through the Pure Procrastination Scale, the Adult Self-Report, the Internet Addiction Test, and the Barratt Impulsiveness Scale. Our results confirmed the association between psychopathological risk, impulsiveness, problematic use of the web and a propensity towards academic procrastination in a sample of university students, providing support for the construction of prevention and intervention programs.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUnivesidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.subjectImpulsividades_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectRiesgo psicopatológicoes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectProcrastinationes_ES
dc.subjectImpulsivenesses_ES
dc.subjectPsychopathological riskes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.titleAn exploratory study on adaptive psychopathological risk and problematic use of the web associated with procrastination in university studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatologíaes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCERNIGLIA, L. (2019). An exploratory study on adaptive psychopathological risk and problematic use of the web associated with procrastination in university students. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 41-48. doi:http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1382es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità Telematica Internazionale UniNettuno. Italiaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1382es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1382es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1382-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationlastpage48es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2019_1_1_41.pdf143,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons