Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1008
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLosada Iglesias, Daniel-
dc.contributor.authorKarrera Juarros, Inaki-
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel-
dc.date.accessioned2014-02-10T12:32:31Z-
dc.date.available2014-02-10T12:32:31Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1008-
dc.description.abstractEn la Comunidad Autónoma Vasca se han tomado una serie de decisiones estratégicas materializadas en diversas políticas, planes institucionales e iniciativas con el objeto de integrar, usar e innovar con TIC en las escuelas. Desde iniciativas pretéritas centradas básicamente en la dotación de infraestructuras, pasando por el perfeccionamiento del profesorado, actualmente existe un modelo que intenta unir de facto la política de infraestructura y la formación del los docentes para una utilización eficiente de las TIC. La descripción y el análisis del impacto de las mismas en el entorno escolar es el objetivo de esta investigación. En este estudio se ha llevado a cabo una metodología de corte cualitativo basada en la recogida de ideas, opiniones y valoraciones de políticos, técnicos, directores de centros, así como de profesores mediante entrevistas en profundidad (N=25). Los diferentes agentes educativos entrevistados reconocen que a día de hoy el modelo propuesto que unifica lo tecnológico, lo psicopedagógico y lo organizativo adolece de falta de información eficaz y de financiación impidiendo claramente un impacto real en las escuelas.es_ES
dc.description.abstractIn the Autonomous Community of the Basque Country a series of strategic decisions have been made regarding various policies, institutional plans and initiatives for the integration, use and innovation of ICT in schools. From past initiatives primarily focused on providing infrastructure to the subsequent focus on improving teacher training, the current model attempts to integrate existing infrastructure policy and teacher training for a more efficient use of ICTs. This study aims to describe and analyze the impact of these tools on the school environment using a qualitative methodology based on the collection of ideas, opinions and evaluations regarding policies, technicians, school directors as well as in-depth interviews with teachers (N=25). The various educators interviewed recognize that the proposed model to unify technology, psychopedagogy and organization suffers from a lack of clear information and financing, which has a visible negative impact on schools.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPolítica de educaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectAdministración educativaes_ES
dc.subjectGestión del centro de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducational policyes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectEducational administrationes_ES
dc.subjectSchool managementes_ES
dc.titlePolíticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vascoes_ES
dc.title.alternativeICT integration policies in public schools in the Autonomous Community of the Basque Countryes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentación-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vascoes_ES
Colección:RELATEC Vol. 10, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_10_1_21.pdf990,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons