Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1009
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMorales Calvo, Sonia
dc.date.accessioned2014-02-10T12:37:15Z
dc.date.available2014-02-10T12:37:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1009
dc.description.abstractLos Programas de Mayores constituyen en la actualidad una realidad en más de cincuenta universidades españolas públicas y privadas. Este modelo de intervención educativa debe permitir que la persona mayor recupere su rol de sujeto histórico que mediante su acción organizada puedan desarrollarse cultural e intelectualmente a la vez que promover la mejora concreta de su calidad de vida. Las Universidades de Mayores no son ajenas a la realidad social que las envuelve donde el cambio producido en la tecnologías de la información y de la comunicación se produce a tal velocidad que la persona mayor sólo podrá adaptarse, si la Sociedad de la Información se convierte en «Sociedad del Aprendizaje permanente», de ahí que en la mayoría de dichas Universidades de Mayores, existan asignaturas, talleres o monográficos relacionadas con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, la Informática o el uso y manejo del ordenador. El trabajo que presentamos tiene como finalidad mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de informática en las universidades de mayores, partiendo de las opiniones realizadas por sus protagonista, alumnos y profesores, donde a la dificultad de enseñar un nuevo medio tecnológico se une a la de enseñar a un colectivo tan heterogéneo como es el de los alumnos mayores.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the Elderly People Programs take place in more than fifty public and private universities. This model of educational intervention must permit that the major person recovers their role of historical subject that by means of their organized action can be developed cultural and intellectually while promoting the specific improvement of their quality of life. The universities of elders are not foreign to the social reality that wrap them where the change produced in the information and communication technologies takes place to such speed that the major person only will be able to be adapted, if the society of the information becomes converted in «Society of Lifelong learning» apprenticeship. In this way that in the majority of universities of elders exist courses, workshops or monographic related with the information and communication technologies, the computer science or the use and manage of the computer. The present research aims at discussing matters related to the teaching and learning processes of computer science in the Elders of University, starting from the opinions of its major figures, student and teacher, where together with the difficulty to teach a new technology, is the difficulty to teach to a heterogeneous group like the elders students.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectUniversidad de mayoreses_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectAprendizaje permanentees_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectUniversity of elderses_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.titleFactores relevantes en el proceso de enseñanza y prendizaje en la asignatura de Informática en la Universidad de Mayores de Castilla La Mancha: un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeRelevant factors in the teaching and learning process of computer science in the Elders University of Castilla La Mancha: a case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 10, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_10_1_37.pdf914,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons