Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/10104
Title: Creativity for business intelligence
Authors: Brito, Sílvio Manuel da Rocha
Maldonado Briegas, Juan José
Sánchez Iglesias, Ana Isabel
Universidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
Keywords: Creatividad
Equipos
Conflictos
Actuación
Creativity
Teams
Conflicts
Performance
Issue Date: 2019
Publisher: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Abstract: ¿Qué significa la inteligencia empresarial? El uso emocionalmente coherente de un conjunto de habilidades en diferentes dominios y en distintos logros para una diversidad de objetivos que conceptualicen y transmitan algo materialmente realizable en el proceso de interpretación, análisis, modificación e innovación, datos comerciales extraídos intencionadamente para para apoyar los sistemas de soporte de decisiones, generando y compartiendo conocimiento. Entendiendo que la actitud principal que subyace a este proceso es la creatividad, llevamos a cabo la experiencia con equipos de un curso de posgrado en Inteligencia de Negocios, que apoyaron en un proceso de esta naturaleza la concepción de una marca ya en expansión y reconocida, de la cual queremos dar testimonio aquí. Concluimos que esta experiencia es positiva para ejercer la inteligencia empresarial.
What does business intelligence mean? It seems to us the emotionally coherent use of a skills set in different domains and in different accomplishments for a objectives diversity to conceptualize and pass on to the materially realizable the process of interpreting, analyzing, modifying, and innovating, intentionally extracted business data in order to support decision support systems, generating and sharing knowledge. Understanding that the main attitude that underlies this process is the creativity, we carried out experience with teams of a postgraduate course in Business Intelligence, which underpinned in a process of this nature the conception of a brand now expanding and recognized, of which we want to bear witness here. We conclude, that this experience is positive to exercise business intelligence.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10104
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2019 Vol. 1, Nº 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2019_1_1_155.pdf600,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons