Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10119
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSecanilla, Esther
dc.date.accessioned2019-12-18T11:50:39Z
dc.date.available2019-12-18T11:50:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10119
dc.description.abstractPartiendo de que la atención a la diversidad incluye la atención a todos y todas, las altas capacidades debieran tenerse en cuenta, visibilizarse, diagnosticarse y atenderse ofreciendo respuestas ajustadas a las necesidades de estas personas. Es necesaria la detección que facilitará la planificación e implementación de recursos, soportes y programas de intervención educativa que nos permitirán ofrecer tanto una adecuada calidad de atención educativa como el bienestar personal y social de los alumnos de altas capacidades. En este artículo se presenta el estudio de un caso único, su diagnóstico y posibles vías de actuación, así como estrategias complementarias a las que se utilizaron que permitan mejorar las acciones psicoeducativas necesarias.es_ES
dc.description.abstractBased on the fact that the diversity outreach includes attention to everyone, the highly-gifted should be taken into consideration, making them visible, diagnosed and attended, offering the adequate response to meet these persons’ needs. It is necessary to have a detection system that will make easier the planning and implementation of resources, support and educational intervention programs which will allow us to offer both an adequate educational attention quality and the personal and social welfare of highly-gifted students. This article presents a case study, its diagnose and the possible courses of action as well as strategies that are complementary to the ones used to facilitate an improvement of necessary psycho-educational actions.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlta capacidades_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectHigh giftedes_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectDiagnosees_ES
dc.subjectEducational interventiones_ES
dc.subjectDiversity outreaches_ES
dc.titleLas altas capacidades. Estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeThe highly-gifted. Case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSECANILLA, E. (2019). Las altas capacidades. Estudio de caso. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 233-240. doi:http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1414es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Oberta de Catalunyaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelona
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1414es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1414es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1414
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD. Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage233es_ES
dc.identifier.publicationlastpage240es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2019_1_1_233.pdf151,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons