Las altas capacidades. Estudio de caso

DSpace/Manakin Repository

español português english

Las altas capacidades. Estudio de caso

Show simple item record

dc.contributor.author Secanilla, Esther
dc.date.accessioned 2019-12-18T11:50:39Z
dc.date.available 2019-12-18T11:50:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/10119
dc.description.abstract Partiendo de que la atención a la diversidad incluye la atención a todos y todas, las altas capacidades debieran tenerse en cuenta, visibilizarse, diagnosticarse y atenderse ofreciendo respuestas ajustadas a las necesidades de estas personas. Es necesaria la detección que facilitará la planificación e implementación de recursos, soportes y programas de intervención educativa que nos permitirán ofrecer tanto una adecuada calidad de atención educativa como el bienestar personal y social de los alumnos de altas capacidades. En este artículo se presenta el estudio de un caso único, su diagnóstico y posibles vías de actuación, así como estrategias complementarias a las que se utilizaron que permitan mejorar las acciones psicoeducativas necesarias. es_ES
dc.description.abstract Based on the fact that the diversity outreach includes attention to everyone, the highly-gifted should be taken into consideration, making them visible, diagnosed and attended, offering the adequate response to meet these persons’ needs. It is necessary to have a detection system that will make easier the planning and implementation of resources, support and educational intervention programs which will allow us to offer both an adequate educational attention quality and the personal and social welfare of highly-gifted students. This article presents a case study, its diagnose and the possible courses of action as well as strategies that are complementary to the ones used to facilitate an improvement of necessary psycho-educational actions. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Alta capacidad es_ES
dc.subject Estudio de caso es_ES
dc.subject Diagnóstico es_ES
dc.subject Intervención educativa es_ES
dc.subject Atención a la diversidad es_ES
dc.subject High gifted es_ES
dc.subject Case study es_ES
dc.subject Diagnose es_ES
dc.subject Educational intervention es_ES
dc.subject Diversity outreach es_ES
dc.title Las altas capacidades. Estudio de caso es_ES
dc.title.alternative The highly-gifted. Case study es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation SECANILLA, E. (2019). Las altas capacidades. Estudio de caso. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 233-240. doi:http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1414 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Oberta de Catalunya es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Autònoma de Barcelona
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1414 es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1414 es_ES
dc.identifier.doi 10.17060/ijodaep.2019.n1.v1.1414
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD. Revista de Psicología es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 233 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 240 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 1 es_ES
dc.identifier.e-issn 2603-5987


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2019_1_1_233.pdf 151.2Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales