Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10142
Títulos: Herramientas para medir y analizar redes sociales: Twitter Analytics, Facebook Insights, Klout y Social Mention
Autores/as: Martínez Anguita, Isaac
Director/a: Garcés Botacio, Indhira Cecile
Palabras clave: Internet;Redes sociales;Social Mention;Twitter;Facebook;Estadísticas;Twitter analytics;Facebook insight;Klout;Social networking;Herramientas;Tools;Statistics
Fecha de publicación: 2020-01-08
Resumen: El presente trabajo consta de la investigación y análisis de las herramientas punteras dentro del panorama de las Redes Sociales en Internet. Para ello, he elegido Twitter y Facebook como redes sociales, ya que son unas de las más populares a nivel mundial, y Twitter Analytics, Facebook Insights, Klout y Social Mention como herramientas de medición de dichas redes. Las primeras serán las internas de la propia red social y las dos últimas herramientas externas. Veremos también cómo surgió Internet desde sus comienzos, como éstos han ido evolucionando en las redes sociales que conocemos a día de hoy, los tipos de redes sociales y de usuarios de las mismas que existen y, entre otras cosas, una pincelada de la historia de Twitter y Facebook. Tras ello, entraremos de lleno a examinar las cuatro herramientas ya nombradas, viendo los objetivos de estudio que tienen cada una y el trato que le dan a la información estadística extraída de las publicaciones que realizan, o realizamos, los usuarios en las redes sociales. Dentro de estas estadísticas, compararemos qué herramienta sería la más completa de entre las que comparten el mismo objetivo y cuáles son sus puntos fuertes.
This work consists in investigating and analysing the cutting-edge tools that are related with the different Social Media that are used nowadays, such as Twitter and Facebook, two of the most used worldwide. To analyse these Social Media, I have chosen Twitter Analytics, Facebook Insights, Klout and Social Mention, the first two ones are their own internal tools and the last two ones are external tools. We will see how the Internet has changed since its beginning, how these tools have evolved, the different types of Social Media and users from them and besides, a little history from Twitter and Facebook. After that, we will enter fully to examine the four tools already mentioned, seeing the study objectives that each one has and the treatment they give to the statistical information extracted from the publications that the users make in social networks. Finally, with these statistics, we will compare which tool, with the same subject of study, is the most complete and which are their strengths.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10142
Colección:Grado en Información y Documentación

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