Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1016
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Casado, J. Inmaculada-
dc.contributor.authorBenítez Merino, José Miguel-
dc.date.accessioned2014-02-11T08:19:40Z-
dc.date.available2014-02-11T08:19:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1016-
dc.description.abstractEn esta comunicación se trata de analizar la implementación de nuevas herramientas conceptuales para mejorar la atención temprana de niños y niñas con problemas de audición de acuerdo a las necesidades del actual escenario inclusivo. La accesibilidad a la comunicación constituye una competencia transversal dentro de las nuevas prioridades formativas y capacitadoras que cualquier agente socioeducativo debería contemplar. Y para ello, el diseño y la utilización de mapas conceptuales como el que presentamos pueden ayudar a conformar criterios de “buenas prácticas”; este marco de comprensión replanteará nuevos protocolos de actuación que favorece la inclusión temprana de los estudiantes con discapacidad auditiva en general, apostando por experiencias comunitarias dentro de lo que supone el planteamiento bilingüe en nuestro país. Una filosofía de trabajo que parte del concepto de “biculturalidad" del individuo sordo.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we try to analyze the implementation of new conceptual tools to improve early care of children with disability hearing in accordance to the needs of the current inclusive. The accessibility to communication is a transversal competence within training the new priorities that any agent should consider. And for that, the design and use of concept maps as presented can help shape criteria of “good practices”; this original “framework for understanding” favors early inclusion of students with hearing impairment in general, betting community experiences in representing the bilingual approach in our country. A working philosophy based on the concept of “bicultural” the deaf individual.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIntervención tempranaes_ES
dc.subjectComunidad sordaes_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInclusión sociocomunitariaes_ES
dc.subjectEarly interventiones_ES
dc.subjectDeaf communityes_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectSocio community inclusiones_ES
dc.titleIntervención temprana en discapacidad auditiva: diseño conceptual de “buenas prácticas"es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Santa Eulalia (Mérida)es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_1_661.pdf1,29 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons