Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1017
Títulos: Comunicación alternativa aumentativa (C.A.A.): análisis de este nuevo escenario inclusivo
Autores/as: Sánchez Casado, J. Inmaculada
Benítez Merino, José Miguel
Palabras clave: Hearing;Disability;Communication;Education;Planning;Quality;Oído;Discapacidad;Comunicación;Educación;Planificación;Calidad
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: El colectivo de ciudadanos por razón de una “hipoacusia” constituye un referente más para observar el progreso científico y tecnológico de una sociedad divergente y global. El área conformada por alumnos con pérdidas auditivas abarca una población muy heterogénea, con lo que la “especifidad” de las intervenciones comunicativas que precisan se agudiza. De ahí que esta ponencia pretenda reflexionar sobre una línea de trabajo ecléctica, integrando posicionamientos alternativos y/o aumentativos; un enfoque capaz de establecer parámetros e indicadores académicos que garanticen los mejores resultados, no sólo para los usuarios sordos, con discapacidad auditiva o sordociegos incluidos sino también para todos los demás.
The group of citizens because of a “hearing impaired” is a reference to look more scientific and divergent technological and global society. The area comprising students with hearing loss covers a very heterogeneous population, so the specificity of communication interventions that need becomes acute. Hence, this paper seeks to reflect on an eclectic line of work, integrating alternative positions and / or augmentative, an approach capable of establishing academic benchmarks and indicators to ensure the best results, not only for deaf, hearing impaired or deafblind, including but for everyone else.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1017
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_1_673.pdf376,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons