Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10188
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia-
dc.contributor.authorCepa Serrano, Amaya-
dc.contributor.authorLara Ortega, Fernando-
dc.date.accessioned2020-01-23T12:36:57Z-
dc.date.available2020-01-23T12:36:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10188-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional de alumnado de Educación Infantil escolarizado en 2º Curso del Segundo Ciclo de esta etapa (N=123). Para este fin, se han analizado las competencias emocionales de los menores. Concretamente, la conciencia emocional, la regulación emocional, la competencia social y las habilidades de vida para el bienestar. Además, se han comparado los resultados obtenidos por los niños y por las niñas en cada dimensión, a fin de conocer la influencia del sexo del menor en su desarrollo emocional. Los resultados muestran diferencias significativas en función de la variable sexo en el nivel global de competencia emocional y en tres de las cuatro dimensiones que lo componen. El estudio evidencia además, la necesidad de evaluar los procesos emocionales en la infancia para favorecer una mejora en las competencias socio-emocionales del alumnado de Educación Infantil e incrementarlas a lo largo de su formación académica para su desarrollo integral.es_ES
dc.description.abstractThis research has the purpose of evaluating emotional development in the student body during pre-school education in the second course of the second cycle of this stage (N=123). To this end, children emotional competences have been analyzed. Specifically, emotional awareness, emotional regulation, social competence and life skills for welfare. Furthermore, the results obtained by little girls and boys have been compared in each dimension, with the aim of recognizing the influence of the sex of the infant during his emotional management. The results show significant differences depending on the sex of the children in the global level of emotional competence and in three of the four dimensions which it is composed. Moreover, the study evidences the necessity of evaluating emotional processes during the infancy with the objective of improving social and emotional competences of the student body of Pre-school education and increasing them throughout their academic training for their development.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectEmotional developmentes_ES
dc.subjectEmotional skillses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectSexes_ES
dc.titleDesarrollo emocional en la infancia. Un estudio sobre las competencias emocionales de niños y niñases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERAS SEVILLA, D., CEPA SERRANO, A. y LARA ORTEGA, F. (2016). Desarrollo emocional en la infancia. Un estudio sobre las competencias emocionales de niños y niñas.. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 67-74. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.217es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.217es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/217es_ES
dc.identifier.doi0.17060/ijodaep.2016.n1.v1.217-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage67es_ES
dc.identifier.publicationlastpage74es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_1_1_67.pdf242,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons