Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10190
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCepa Serrano, Amaya-
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia-
dc.contributor.authorLara Ortega, Fernando-
dc.date.accessioned2020-01-23T12:57:23Z-
dc.date.available2020-01-23T12:57:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10190-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional en alumnos de Educación Infantil del segundo ciclo, en concreto de 2º Curso (N=123) pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León. Se analizan las competencias emocionales del alumnado de Educación Infantil. Concretamente, la capacidad para reconocer y expresar emociones (conciencia emocional), regular las emociones (regulación emocional), ponerse en el lugar de otro (competencia social) e identificar y resolver problemas (habilidades de vida para el bienestar). Los resultados obtenidos tienen una importante repercusión pues ponen de relieve la necesidad de evaluar los procesos emocionales en la infancia para favorecer una mejora en las competencias socio-emocionales del alumnado de Educación Infantil e incrementarlas a lo largo de su formación académica para su desarrollo integral.es_ES
dc.description.abstractThis research aims at assessing emotional development in pre-school education in the second cycle, namely 2nd year (N=123) belonging to the Community of Castilla y Leon. Emotional competencies of students in Early Childhood Education are analyzed. Specifically, the ability to recognize and express emotions (emotional awareness), regulate emotions (emotional regulation), take the place of another (social competence) and identify and solve problems (life skills for welfare) . The results have a significant impact as highlight the need to assess the emotional processes in infancy to promote an improvement in socio-emotional skills of students in Early Childhood Education and increase them throughout their academic training for their development.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEmotional developmentes_ES
dc.subjectEmotional skillses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.titleDesarrollo emocional: evaluación de las competencias emocionales en la infanciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCEPA SERRANO, A., HERAS SEVILLA, D. y LARA ORTEGA, F. (2016). Desarrollo emocional: evaluación de las competencias emocionales en la infancia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 75-82. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.212es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.212es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/212es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.212-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage82es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_1_1_75.pdf181,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons