Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10202
Títulos: Resultados de una experiencia de trabajo por proyectos en el Master de Secundaria
Otros títulos: Results of work experience projects in Secondary Master
Autores/as: Antón Nuño, Ascensión
Moraza Herrán, José Ignacio
Palabras clave: Trabajo por proyectos;Innovación educativa;Debates;Formación inicial de docentes de Secundaria;Competencias docentes;Work projects;Educational innovation;Discussions;Initial training of Secondary teachers;Teaching skills
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Presentamos las valoraciones que hace un grupo de alumnos del Master de Secundaria de una experiencia de aprendizaje activo. Se aplica un modelo de Trabajo por Proyectos dirigido a preparar y realizar un debate sobre cuestiones elegidas por el alumnado relacionadas con la etapa de Secundaria y con las aportaciones de la psicología a la educación. La valoración de cada fase del proyecto revela aquellos elementos que han resultado más útiles y los aspectos que podrían ser mejorados en experiencias similares futuras. En algunos casos, se considera que este recurso educativo mejora la capacidad crítica y modifica explicaciones simplistas previas sobre algunas de las cuestiones analizadas.
We can see ratings of a group of students who have an active learning experience. It applies a type of work for projects directed to prepare discuss about some issues chosen by students related to secondary stage and with the contributions of psychology to education. So, this project reveals the most useful elements and what could be improved in the future similar experiences. In some cases, is considered that this educational resource improves the critical capacity and modifies previous simplistic explanations on some of the issues analyzed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10202
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.202
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_1_1_173.pdf315,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons