Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10208
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dc.contributor.authorGuerra Antequera, Jorge-
dc.contributor.authorPedrera Rodríguez, María Inmaculada-
dc.contributor.authorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio-
dc.date.accessioned2020-01-29T10:29:04Z-
dc.date.available2020-01-29T10:29:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2254-0059-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10208-
dc.description.abstractLa consideración del juego como herramienta educativa es una constante en la cultura humana. Actualmente, la esencia del juego es la misma, pero han cambiado los formatos para llevarlo a cabo. En éste marco nacen los videojuegos, los cuáles han tenido una vertiginosa evolución considerándose en los últimos años como elementos educativos mediante el Digital Game Based Learning. También se han tenido en cuenta las emociones como elementos propios de los procesos de aprendizaje vinculados con una serie de atributos y habilidades identificados con la docencia. La investigación realizada versa sobre la identificación de aprendizajes de atributos y habilidades docentes y el tratamiento de las emociones a través del análisis de videojuegos con temáticas sociales como son This War of Mine, Papers, please! y Unmanned. Las técnicas de acopio de información han sido la observación y la entrevista. Mediante éstas técnicas los videojugadores deben identificar qué emociones, atributos y habilidades son capaces de experimentar y/o desarrollar mientras están jugando. A modo de conclusión, se puede señalar que el análisis de los videojuegos fue efectivo y se hallaron respuestas emocionales ante acciones desarrolladas en el juego, así como aprendizajes destacados para el docente del siglo XXI presentes en los tres videojuegos.es_ES
dc.description.abstractThe consideration of play as an educational tool is a constant in human culture. Currently, the essence of the game is the same, but the formats for carrying it out have changed. It is within this framework that video games were born, which have had a vertiginous evolution and have been considered in recent years as educational elements through Digital Game Based Learning. Emotions have also been taken into account as elements of the learning process linked to a series of attributes and skills identified with teaching. The research carried out deals with the identification of learning attributes and teaching skills and the treatment of emotions through the analysis of video games with social themes such as This War of Mine, Papers, please! and Unmanned. The information gathering techniques have been observation and interview. Through these techniques video players must identify which emotions, attributes and skills they are able to experience and/or develop while playing. As a conclusion, it can be pointed out that the analysis of the video games was effective and emotional responses to actions developed in the game were found, as well as outstanding learning for the 21st century teacher present in the three video games.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEDMETICes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectJuego de ordenadores_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectComputer gamees_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectQualitative analysises_ES
dc.subjectEmotiones_ES
dc.titlePercepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática sociales_ES
dc.title.alternativePerception of teaching skills through emotions by the use of social theme video gameses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGuerra Antequera, J., Pedrera Rodriguez, M., & Revuelta Dominguez, F. (2018). Percepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática social. EDMETIC, 7(2), 57-77. doi:https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.10950es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/10950es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.10950es_ES
dc.identifier.doi10.21071/edmetic.v7i2.10950-
dc.identifier.publicationtitleEDMETICes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage57es_ES
dc.identifier.publicationlastpage77es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

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