Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10216
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dc.contributor.authorTorre Cruz, Tamara de la-
dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel-
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María del Camino-
dc.contributor.authorHuelmo García, Jonathan-
dc.date.accessioned2020-01-30T09:00:25Z-
dc.date.available2020-01-30T09:00:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10216-
dc.description.abstractLa educación de personas mayores es una de las funciones clave que debe asumir la universidad española dado los efectos beneficiosos que de ella se desprenden. Concretamente, es en los Programas Universitarios para Mayores donde se promueven aprendizajes y competencias necesarias para acceder a la cultura como fórmula de crecimiento personal y espacio de intercambio generacional. Además, durante el proceso educativo la puesta en marcha de las distintas actividades propicia una estimulación cognitiva, un cambio tanto social como cultural que proporciona efectos protectores que ayudan a mitigar el declive en la edad avanzada. En este marco formativo se llevan a cabo buenas prácticas, puesto que son experiencias ejemplares, que orientan la acción educativa. Esta investigación pretende ordenar el proceso formativo desarrollado en las actividades complementarias de los programas universitarios para mayores. Para ello, se emplean parámetros de calidad consensuados, estableciendo categorías necesarias que justifiquen su inclusión como buena práctica. El objetivo final es visualizar y evaluar la planificación, imprescindible en cualquier toma de decisiones que verifique la viabilidad de la actividad desarrollada.es_ES
dc.description.abstractThe education of older people is one of the key functions that should be assumed by Spanish universities given the beneficial effects that flow from it. It is in the university programs for seniors where learning and the skills necessary to access culture as a means of personal growth and as a space for generational exchange are promoted. Also, during the educational process the implementation of the various activities promotes cognitive stimulation; a social and cultural change that provides protective effects that help mitigate the decline in old age. In this training framework, practice examples are held since they are experiences that guide educational action. This research aims to arrange educational activities developed in the follow-university programs for seniors. To do this, quality parameters are agreed upon and used, establishing categories needed to justify their inclusion as a good practice. The ultimate goal is to visualize and evaluate the planning which is essential in any decision thats aims verify the viability of the activity.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectEnvejecimiento activoes_ES
dc.subjectProgramas universitaritos para personas mayoreses_ES
dc.subjectGood practiceses_ES
dc.subjectActive aginges_ES
dc.subjectUniversity senior programses_ES
dc.titleProgramas universitarios para personas mayores y buenas prácticases_ES
dc.title.alternativeUniversity senior programs and good practiceen_US
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3201.07 Geriatríaes_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTORRE CRUZ, T. de la, LUIS RICO, M. I., ESCOLAR LLAMAZARES, M. del C. y HUELMO GARCÍA, J. (2016). Programas universitarios para personas mayores y buenas prácticas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 1(1), 255-264. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.211es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.211es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/211es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.211-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage255es_ES
dc.identifier.publicationlastpage264es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1

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