Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10224
Títulos: Translanguaging como estrategia de aprendizaje de L2
Autores/as: Padilla Góngora, David
Aguilar Parra, José Manuel
Manzano León, Ana
Palabras clave: Bilingüismo;Translanguaging;Entornos multilingües;Bilingualism;Multilingual environments
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Los alumnos y alumnas bilingües o multilingües mejoran su aprendizaje de otras lenguas cuando se les permite acceder a todos sus repertorios lingüísticos en vez de restringirse a prácticas y enfoques instruccionales monolingües, tomando gran importancia la comprensión oral. La comprensión oral requiere una didáctica específica y una práctica sistemática para desarrollarse en lengua extranjera, para ello es necesario tener flexibilidad a la hora de utilizar su repertorio lingüístico.
Bilingual or multilingual students improve their learning of other languages when they are allowed access to all their linguistic repertoires instead of restricting themselves to monolingual instructional practices and approaches, taking oral comprehension very important. Oral comprehension requires a specific teaching and systematic practice to develop in a foreign language, for this it is necessary to have flexibility when using your linguistic repertoire.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10224
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.314
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_1_1_307.pdf1,11 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons