Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10229
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVicent, María-
dc.contributor.authorGonzálvez Macià, Carolina-
dc.contributor.authorSanmartín López, Ricardo-
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Manuel-
dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido J.-
dc.date.accessioned2020-01-31T09:00:51Z-
dc.date.available2020-01-31T09:00:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10229-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consistió en analizar la capacidad predictiva del afecto sobre las altas puntuaciones en Perfeccionismo Socialmente Prescrito (PSP) durante la infancia. Se reclutó una muestra de 462 alumnos españoles de Educación Primaria entre 8 y 11 años, de los cuales un 50.08% era varones. Se empleó la “Child and Adolescent Perfectionism Scale” (CAPS) y la “10-Item Positive and Negative Affect Schedule for Children” (10-item PANAS-C) para evaluar, respectivamente, la dimensión PSP y el afecto positivo y negativo. Los resultados del análisis de regresión logística revelaron que tanto el Afecto Positivo como el Afecto Negativo predijeron significativamente altos niveles de PSP, con valores de “OR” de 1.03 y 1.10. Los resultados apoyaron parcialmente las hipótesis formuladas, indicando que durante la infancia, al contrario que durante la adultez, el PSP se asocia significativamente y de forma positiva con ambos tipos de afecto. No obstante, se evidenció que esta asociación era mucho más estrecha en el caso del Afecto Negativo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the predictive capacity of affect on high scores on Socially Prescribed Perfectionism (SPP) during childhood. A sample of 462 Spanish Primary school students between 8 and 11 years old, 50.08% of whom were males, was used. The Child and Adolescent Perfectionism Scale (CAPS) and the 10-item Positive and Negative Affect Schedule for Children (10-item PANAS-C) to evaluate, respectively, the SPP and the positive and negative affect, were utilized. The logistic regression analysis results revealed that both Positive and Negative Affect predicted significantly higher levels of SPP, with “OR” values of 1.03 and 1.10. The results partially supported the hypotheses, stating that during childhood, unlike during adulthood, the SPP is significantly and positively associated with both two types of affect. However, it became clear that this association was much stronger in the case of Negative Affect.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerfeccionismo socialmente prescritoes_ES
dc.subjectAfecto positivoes_ES
dc.subjectAfecto negativoes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectSocially prescribed perfectionismes_ES
dc.subjectPositive affectes_ES
dc.subjectNegative affectes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.titlePerfeccionismo socialmente prescrito y afecto en la infanciaes_ES
dc.title.alternativeSocially prescribed perfectionism and affect during childhoodes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVICENT, M., INGLÉS SAURA, C. J., GONZÁLVEZ MACIÀ, C., SANMARTÍN LÓPEZ, R. y GARCÍA FERNÁNDEZ, J. (2016). Perfeccionismo socialmente prescrito y afecto en la infancia. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 333-340. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.183es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Miguel Hernández-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.183es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/183es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.183-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage333es_ES
dc.identifier.publicationlastpage340es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_1_1_333.pdf163,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons