Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10238
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel-
dc.contributor.authorTorre Cruz, Tamara de la-
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María del Camino-
dc.contributor.authorHuelmo García, Jonathan-
dc.date.accessioned2020-01-31T12:57:16Z-
dc.date.available2020-01-31T12:57:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10238-
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio exploratorio cuyo objeto es analizar la efectividad de un programa de intervención para mejorar la comprensión de textos continuos expositivos a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como estrategia metodológica, buscando el desarrollo de las competencias básicas en la Educación Primaria. Para ello, se llevará a cabo un programa basado en la aportación metodológica de los textos expositivos de Emilio Sánchez Miguel, a desarrollar con alumnado de 4º de Educación Primaria del CEIP Princesa de España. A partir de aquí se desarrollará una intervención que utilizará las TIC como herramienta de trabajo. Dicho programa consta de siete fases consecutivas que los alumnos realizarán al principio con la ayuda del docente para finalizar realizándolas de manera autónoma.es_ES
dc.description.abstractThe results of an exploratory study whose objective is to analyze the effectiveness of an intervention program to improve understanding of exhibiton of continuous texts in the use of Information Technology and Communication (ICT) are presented as a methodological strategy, seeking to develop basic skills in primary education. To achieve this, a program based on the methodological contribution of expository texts of Emilio Sanchez Miguel will be employed to develop students in their 4th year of Primary Education at CEIP Princesa de España. From here an intervention that uses ICT as a tool will be developed. This program consists of seven consecutive phases in which students will, at first, complete tasks with the teacher’s help and will transition to independent completion of aforementioned tasks.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectTextos expositivoses_ES
dc.subjectVelocidad lectoraes_ES
dc.subjectCompresión lectoraes_ES
dc.subjectReading competencees_ES
dc.subjectExpository textses_ES
dc.subjectSpeed readinges_ES
dc.subjectReading comprenhensiones_ES
dc.titleDesarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUIS RICO, M. I., TORRE CRUZ, T. de la, ESCOLAR LLAMAZARES, M. del C. y HUELMO GARCÍA, J. (2016). Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 401-406. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.228es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.228es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/228es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.228-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage401es_ES
dc.identifier.publicationlastpage406es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_1_1_401.pdf195,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons