Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos

DSpace/Manakin Repository

español português english

Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos

Show simple item record

dc.contributor.author Luis Rico, María Isabel
dc.contributor.author Torre Cruz, Tamara de la
dc.contributor.author Escolar Llamazares, María del Camino
dc.contributor.author Huelmo García, Jonathan
dc.date.accessioned 2020-01-31T12:57:16Z
dc.date.available 2020-01-31T12:57:16Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/10238
dc.description.abstract Se presentan los resultados de un estudio exploratorio cuyo objeto es analizar la efectividad de un programa de intervención para mejorar la comprensión de textos continuos expositivos a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como estrategia metodológica, buscando el desarrollo de las competencias básicas en la Educación Primaria. Para ello, se llevará a cabo un programa basado en la aportación metodológica de los textos expositivos de Emilio Sánchez Miguel, a desarrollar con alumnado de 4º de Educación Primaria del CEIP Princesa de España. A partir de aquí se desarrollará una intervención que utilizará las TIC como herramienta de trabajo. Dicho programa consta de siete fases consecutivas que los alumnos realizarán al principio con la ayuda del docente para finalizar realizándolas de manera autónoma. es_ES
dc.description.abstract The results of an exploratory study whose objective is to analyze the effectiveness of an intervention program to improve understanding of exhibiton of continuous texts in the use of Information Technology and Communication (ICT) are presented as a methodological strategy, seeking to develop basic skills in primary education. To achieve this, a program based on the methodological contribution of expository texts of Emilio Sanchez Miguel will be employed to develop students in their 4th year of Primary Education at CEIP Princesa de España. From here an intervention that uses ICT as a tool will be developed. This program consists of seven consecutive phases in which students will, at first, complete tasks with the teacher’s help and will transition to independent completion of aforementioned tasks. es_ES
dc.format.extent 6 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Competencia lectora es_ES
dc.subject Textos expositivos es_ES
dc.subject Velocidad lectora es_ES
dc.subject Compresión lectora es_ES
dc.subject Reading competence es_ES
dc.subject Expository texts es_ES
dc.subject Speed reading es_ES
dc.subject Reading comprenhension es_ES
dc.title Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6102.04 Psicología Escolar es_ES
dc.subject.unesco 6104.01 Procesos Cognitivos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation LUIS RICO, M. I., TORRE CRUZ, T. de la, ESCOLAR LLAMAZARES, M. del C. y HUELMO GARCÍA, J. (2016). Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 401-406. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.228 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Burgos es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.228 es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/228 es_ES
dc.identifier.doi 10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.228
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 401 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 406 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 1 es_ES
dc.identifier.e-issn 2603-5987


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2016_1_1_401.pdf 195.3Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales