Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10246
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorArtero Abellán, Pablo Agustín-
dc.date.accessioned2020-02-03T10:29:57Z-
dc.date.available2020-02-03T10:29:57Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10246-
dc.description.abstractEste estudio propone un objetivo doble. Por un lado, un análisis del pensamiento crítico y su aplicación a través de la escritura en alumnos de 3º de la ESO Para ello, se modificó el lenguaje de las preguntas de escritura del libro de texto. A continuación, se implementó una unidad didáctica que destaca la importancia del pensamiento reflexivo para el desarrollo de textos más ricos. Por tanto, el objetivo del estudio es la modificación de verbos de susodichas preguntas por otros en niveles altos de la taxonomía de Bloom. Esta información se recogió a través de observación, cuestionarios inicial y final, y una unidad didáctica con actividades de escritura evaluadas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the present study is twofold. First off, an analysis regarding 3rd ESO students' critical thinking application was procured from their performance from a piece of writing. To promote critical thinking, modification of the language of questions in the course book was purposely executed. This was then followed by an implementation of a whole Didactic Unit designed to enhance the role of reflective questions in the creation of more complex writings. This language modification was erected through the use of verbs contained in Bloom’s taxonomy higher orders. The changes that led students to write longer texts or express more elaborate ideas are also addressed. The data was collected via observation, pre and post questionnaires, and writing assignments.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectComposiciónes_ES
dc.subjectTaxonomía de Bloomes_ES
dc.subjectMotivación del estudiantees_ES
dc.subjectPreguntas/Enunciadoses_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectBloom’s taxonomyes_ES
dc.subjectStudent motivationes_ES
dc.subjectQuestionses_ES
dc.titleEl fomento del pensamiento crítico a través de la modificación de verbos interrogativos en actividades de escritura: un estudioes_ES
dc.title.alternativePromoting critical thinking through the modification of questioning verbs in writing assignments: a studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationARTERO ABELLÁN, P. A. (2020). El fomento del pensamiento crítico a través de la modificación de verbos introductorio en actividades de escritura: un estudio. Tejuelo, 31, 13-46. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3350es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.31.13es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.31.13-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue31es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage46es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 31 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_31_13.pdf1,16 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons