Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10247
Títulos: Native English speakers in Madrid’s classrooms: difficulties reported by assistants
Otros títulos: Hablantes nativos de inglés en las aulas de Madrid: dificultades señaladas por auxiliares
Autores/as: Litzler, Mary Frances
Palabras clave: Educación bilingüe;Auxiliares docentes;Inglés (lengua extranjera);Hablantes nativos;Bilingual education;Teacher aides;English (foreign language);Native speakers
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo trata las dificultades encontradas por 40 auxiliares de conversación hablantes nativos de inglés que trabajaban en centros de enseñanza en la Comunidad de Madrid, según ellos informaron en sus portafolios durante los programas de Máster que realizaron en el mismo periodo. Los 187 comentarios obtenidos se analizaron para clasificarlos en grupos temáticos; los resultados confirman ideas de estudios previos, a la vez que remarcan retos no mencionados hasta la fecha. Algunos aspectos señalados fueron diferencias en las metodologías y la disciplina en el aula, la necesidad de una mayor comunicación con los profesores de los centros, la política de emplear sólo el inglés en las escuelas, una falta de capacidad para ayudar a los alumnos con necesidades especiales de forma eficaz, y responsabilidades que sobrepasan el papel del auxiliar.
This article examines difficulties encountered by 40 native English-speaking language assistants working in classrooms in the Madrid region, as reported in their teaching portfolios, a requirement of the Master’s degree programs they completed during the same period. The 187 comments obtained were analyzed by sorting them according to theme; the findings confirm those of prior studies while bringing to light challenges not mentioned to date in research. Some aspects discussed by the native English speakers were differences in classroom methodology and discipline, the need for increased communication with local teachers, the policy to use only English at the schools, an inability to help students with special needs effectively, and responsibilities that go beyond those of a language assistant.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10247
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.31.47
Colección:Tejuelo Vol. 31 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_31_47.pdf577,77 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons