Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10262
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVitalaru, Bianca-
dc.date.accessioned2020-02-05T08:56:15Z-
dc.date.available2020-02-05T08:56:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10262-
dc.description.abstractEste artículo incluye un análisis de trabajos académicos que se centran en aspectos culturales escritos por estudiantes de máster en el programa ‘Teach & Learn in Spain’ en el Instituto Franklin-UAH. El porcentaje de trabajos académicos de estas características escritos por estos estudiantes que actuaron como auxiliares de conversación (AC) en colegios bilingües en España es bastante alto, lo que sugiere la importancia del componente cultural en la enseñanza del inglés como segunda lengua y su alto nivel de conciencia sociocultural. Por lo tanto, este artículo tiene varios objetivos: a) determinar la existencia de una conciencia sociocultural específica en los trabajos de investigación; b) identificar los aspectos culturales que fueron considerados esenciales por los AC en este programa y mostrar las estrategias utilizadas para proporcionar información; y c) comparar hallazgos considerando antecedentes teóricos. El método se basará en un enfoque mixto basado en análisis cuantitativos y cualitativos y será específico para cada uno de los objetivos.es_ES
dc.description.abstractThis paper includes an analysis of academic papers that focus on cultural aspects written by MA students in the ‘Teach & Learn in Spain’ program at Instituto Franklin-UAH. The percentage of academic papers focusing on cultural aspects written by these students who acted as Language Assistants (LAs) in bilingual schools in Spain is quite high. This suggests the importance of the cultural component in the teaching of English as a second language and their high level of sociocultural awareness. Thus, this paper has several objectives: a) to determine the existence of a specific sociocultural awareness in research papers; b) to identify the cultural aspects that were considered essential by the LAs in this program and show the strategies used to provide information; and c) to compare findings considering the theoretical background. The method will rely on a mixt approach considering quantitative and qualitative analyses and will be specific for each of the objectives.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectConciencia socioculturales_ES
dc.subjectAuxiliares de conversaciónes_ES
dc.subjectTrabajos académicoses_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectSociocultural awarenesses_ES
dc.subjectLanguage assistantses_ES
dc.subjectAcademic paperses_ES
dc.titleSociocultural awareness, cultural perspectives and strategies in language assistants' academic papers in Spaines_ES
dc.title.alternativeConciencia sociocultural, perspectivas culturales y estrategias en trabajos académicos elaborados por auxiliares de conversación en Españaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301.05 Lengua y Culturaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVITALARU, B. (2020). Sociocultural awareness, cultural perspectives and strategies in language assistants' academic papers in Spain. Tejuelo, 31, 175-227. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3416es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.31.175es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.31.175-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue31es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage175es_ES
dc.identifier.publicationlastpage227es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 31 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_31_175.pdf3,07 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons