Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10262
Títulos: Sociocultural awareness, cultural perspectives and strategies in language assistants' academic papers in Spain
Otros títulos: Conciencia sociocultural, perspectivas culturales y estrategias en trabajos académicos elaborados por auxiliares de conversación en España
Autores/as: Vitalaru, Bianca
Palabras clave: Cultura;Investigación;Conciencia sociocultural;Auxiliares de conversación;Trabajos académicos;Culture;Research;Sociocultural awareness;Language assistants;Academic papers
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo incluye un análisis de trabajos académicos que se centran en aspectos culturales escritos por estudiantes de máster en el programa ‘Teach & Learn in Spain’ en el Instituto Franklin-UAH. El porcentaje de trabajos académicos de estas características escritos por estos estudiantes que actuaron como auxiliares de conversación (AC) en colegios bilingües en España es bastante alto, lo que sugiere la importancia del componente cultural en la enseñanza del inglés como segunda lengua y su alto nivel de conciencia sociocultural. Por lo tanto, este artículo tiene varios objetivos: a) determinar la existencia de una conciencia sociocultural específica en los trabajos de investigación; b) identificar los aspectos culturales que fueron considerados esenciales por los AC en este programa y mostrar las estrategias utilizadas para proporcionar información; y c) comparar hallazgos considerando antecedentes teóricos. El método se basará en un enfoque mixto basado en análisis cuantitativos y cualitativos y será específico para cada uno de los objetivos.
This paper includes an analysis of academic papers that focus on cultural aspects written by MA students in the ‘Teach & Learn in Spain’ program at Instituto Franklin-UAH. The percentage of academic papers focusing on cultural aspects written by these students who acted as Language Assistants (LAs) in bilingual schools in Spain is quite high. This suggests the importance of the cultural component in the teaching of English as a second language and their high level of sociocultural awareness. Thus, this paper has several objectives: a) to determine the existence of a specific sociocultural awareness in research papers; b) to identify the cultural aspects that were considered essential by the LAs in this program and show the strategies used to provide information; and c) to compare findings considering the theoretical background. The method will rely on a mixt approach considering quantitative and qualitative analyses and will be specific for each of the objectives.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10262
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.31.175
Colección:Tejuelo Vol. 31 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_31_175.pdf3,07 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons