Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10264
Títulos: Evaluation of the views of Turkish language teachers on the place of traditional Turkish drama in education
Autores/as: Korkmaz, Selma
Palabras clave: Turco (lengua);Drama;Tradicional;Cultura;Profesor;Turkish (language);Traditional;Culture;Teacher
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El drama turco tradicional, que refleja la cultura turca de la mejor manera y asegura que esta cultura se transfiera a la próxima generación, ayuda a la transferencia de costumbres y tradiciones, así como muchos elementos, como el idioma y la religión, que pertenecen a la cultura turca, de manera humorística y entretenida. Para evitar que los valores culturales sean olvidados y garantizar que la nueva generación adopte estos valores, es beneficioso enseñar las características y obras del drama tradicional turco a la nueva generación. La educación dramática, que se utiliza de vez en cuando en casi todos los niveles de educación en el sistema educativo turco, presenta un enfoque muy enfatizado en los países desarrollados. El drama es una rama del arte que refleja a los seres humanos y se ocupa de la vida humana donde cada individuo puede encontrar algo sobre sí mismo. Además, es bien sabido que los dramas ayudan a desarrollar las cuatro habilidades básicas del lenguaje. El propósito de este estudio es determinar si el drama turco tradicional tiene un lugar adecuado en el plan de estudios del idioma turco y, por otro lado, la medida en que los maestros del idioma turco cubren las características y obras del drama turco tradicional en sus clases. Nuestro grupo de estudio consta de 40 profesores de lengua turca con un mínimo de 10 años de experiencia en escuelas secundarias en la República turca del norte de Chipre. Se utilizó una entrevista de 5 preguntas para recopilar datos. Los datos adquiridos al final del estudio se analizaron mediante análisis de contenido, frecuencia y porcentaje. Como resultado de los hallazgos, se descubrió que la mayoría de los maestros de lengua turca declararon que la información y la aplicación relacionada con el drama turco tradicional no tenían un lugar adecuado en el currículo de lengua turca y que estaban de acuerdo en que todos los géneros relacionados con este drama, a saber: Karagöz, narración pública, títeres, comedia ligera, presentaciones teatrales campestres deben enseñarse a los estudiantes.
Traditional Turkish drama, which reflects the Turkish culture in the best manner and ensures that this culture is transferred to the next generation, helps the transfer of customs and traditions, as well as many elements such as language and religion which belong to the Turkish culture, in a humoristic and entertaining manner. In order to save cultural values from being forgotten and ensuring that the new generation adopts these values, it is beneficial to teach the features and works of traditional Turkish drama to the new generation. Drama education, which is used from time to time in almost all levels of education in the Turkish education system, is an approach that is highly emphasized in developed countries. Drama is a branch of art that reflects human beings and deals with human life where each individual can find something about himself. Besides, it is well known that dramas help develop the four basic language skills. The purpose of this study is to determine whether the traditional Turkish drama is given adequate place in Turkish language curriculum and, on the other hand, the extent to which Turkish language teachers cover the characteristics and works of traditional Turkish drama in their classes. Our study group consists of 40 Turkish language teachers with minimum 10 years of experience at secondary schools in Turkish Republic of Northern Cyprus. An interview for consisting of 5 questions was used in order to collect data. The data acquired in the end of the study were analyzed using content analysis, frequency and percentage. As a result of the findings, it has been found out that a majority of Turkish language teachers stated that information and application related to traditional Turkish drama were given inadequate place in Turkish language curriculum and that they agreed that all genres related to this drama, namely Karagöz, public storytelling, puppets, light comedy, country theatrical lays should be taught to the students.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10264
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.31.259
Colección:Tejuelo Vol. 31 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_31_259.pdf791,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons