Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10280
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorZhumabayeva, E.-
dc.contributor.authorKdyrbaeva, A. A.-
dc.contributor.authorNurzhanova, S. A.-
dc.contributor.authorStambekova, S.-
dc.contributor.authorUaidullakyzy, E.-
dc.date.accessioned2020-02-05T13:13:24Z-
dc.date.available2020-02-05T13:13:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10280-
dc.description.abstractLa relevancia del problema objeto de investigación es debido a un nuevo orden social, reflejado en el Concepto para el Desarrollo de la Educación en Idiomas Extranjeros de la República de Kazajstán, donde la formación de una personalidad polilingüe se determina como resultado cualitativo final de la sociedad, estudiando una lengua y cultura extranjeras. En estas condiciones, el problema de la capacitación del personal pedagógico respectivo de maestros de escuela primaria se está actualizando para construir un nuevo tipo de educación en un entorno polilingüe en la etapa moderna de la educación, incluidas las cuestiones del desarrollo de su apoyo teórico y tecnológico. La mejora de la calidad de la educación, que es un problema clave de la pedagogía, en las condiciones modernas de expansión de las áreas de cooperación internacional y las tendencias de formar una comunidad global unificada, se enfoca con atención. El objetivo del artículo es desarrollar el contenido de un plan de estudios experimental sobre el espacio polilingüe y probar la formación de la competencia lingüística de los futuros maestros de Primaria en el proceso de Educación Superior, así como estudiar los detalles de su capacitación para trabajar con estudiantes en el espacio educativo multicultural de la moderna Kazajstán. El método principal para estudiar este problema es el análisis, que permite identificar las necesidades lingüísticas de los estudiantes. El estudio analizó una serie de encuestas a 115 estudiantes y estudiantes universitarios, así como a profesores universitarios de diversas disciplinas. Además, implementando en el estudio métodos como el análisis, síntesis, generalización, encuesta, diagnóstico y realización de diversos trabajos prácticos, se determinaron las condiciones para optimizar el desarrollo de currículos y cursos especiales y eliminar obstáculos en la implementación de la educación trilingüe. El análisis de los trabajos para mejorar el sistema de capacitación de maestros de Primaria en las condiciones del espacio polilingüe y los requisitos para la personalidad de un maestro muestra que se pueden enfatizar las siguientes áreas de su implementación: el desarrollo de las habilidades comunicativas de un maestro; la organización de sitios experimentales de diferentes niveles para enseñar a los estudiantes en tres idiomas; el desarrollo del aprendizaje integrador; el uso de tecnologías innovadoras de aprendizaje. Como resultado del trabajo experimental, el programa de la disciplina "Espacio polilingüe: teoría y práctica" se desarrolló en tres idiomas para estudiantes de Pregrado de la especialidad 6M010200 - Pedagogía y Metodología de la Educación Primaria, un libro de texto con el mismo título y textos en tres idiomas que fueron publicados, probados e implementados en el proceso educativo. Los materiales de este artículo pueden ser útiles para profesores de Primaria, que trabajan en un entorno polilingüe, así como para estudiantes, estudiantes universitarios y estudiantes de doctorado de la especialidad mencionada anteriormente.es_ES
dc.description.abstractThe relevance of the problem under research is due to a new social order of the society, reflected in the Concept for the Development of Foreign Language Education of the Republic of Kazakhstan, where the formation of a polylingual personality is determined as the final qualitative result of studying a foreign language and culture. In these conditions, the problem of training the respective pedagogical staff primary school teachers, is being actualized for constructing a new type of education in a polylingual environment at the modern stage of the modernization of education, including the issues of developing its theoretical and technological support. Improving the quality of education, being a key problem of pedagogy, in the modern conditions of expanding the areas of international cooperation and the tendencies of forming a unified global community, comes into sharp focus. The aim of the article is to develop the content of an experimental curriculum on polylingual space and to test the formation of language competence of future primary school teachers in the process of higher education, as well as to study the specifics of their training for working with students in the multicultural educational space of modern Kazakhstan. The leading method of studying this problem is the analysis, which allows to identify the language needs of students. The study analyzed a series of surveys of 115 students and undergraduates, as well as university teachers of various disciplines. Moreover, implementing in the study such methods as analysis, synthesis, generalization, survey, diagnostics and carrying out various practical works, conditions to optimize the development of curricula and special courses and to remove obstacles in the implementation of trilingual education were determined. The analysis of works on improving the system of training primary school teachers in the conditions of polylingual space and the requirements for the personality of a teacher shows that the following areas of its implementation can be emphasized: the development of a teacher’s communicative abilities; the organization of experimental sites of different levels for teaching students in three languages; the development of integrative learning; the use of innovative learning technologies. As a result of the experimental work, the program of the discipline “Polylingual space: Theory and Practice” was developed in three languages for undergraduates of the specialty 6M010200 - Pedagogy and Methodology of Primary Education, a textbook with the same title and texts in three languages was published, tested, and implemented in the educational process. The materials of this article can be useful for primary school teachers, working in a polylingual environment, as well as for students, undergraduates and PhD students of the above-mentioned specialty.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio multilingüísticoes_ES
dc.subjectCapacitación de maestros de Escuela Primariaes_ES
dc.subjectEducación trilingüees_ES
dc.subjectComunicación interculturales_ES
dc.subjectPersonalidad lingüísticaes_ES
dc.subjectPolylingual spacees_ES
dc.subjectTraining Primary School teacherses_ES
dc.subjectTrilingual educationes_ES
dc.subjectIntercultural communicationes_ES
dc.subjectLinguistic personalityes_ES
dc.titleImplementing polylingual space into the process of training future primary school teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationZHUMABAYEVA, E., KDYRBAEVA, A. A., NURZHANOVA, S. A., STAMBEKOVA, S. y UAIDULLAKYZY, E. (2020). Implementing polylingual space into the process of training future primary school teachers. Tejuelo, 31, 307-324. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3482es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.31.307es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.31.307-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage307es_ES
dc.identifier.publicationlastpage324es_ES
dc.identifier.publicationvolume31es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 31 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_31_307.pdf296,44 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons