Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10288
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dc.contributor.advisorRodríguez Pardo, Julián, 1973--
dc.contributor.advisorDíaz Barrado, Mario P.-
dc.contributor.authorMárquez Anguita, Antonia-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgradoes_ES
dc.date.accessioned2020-02-07T08:13:33Z-
dc.date.available2020-02-07T08:13:33Z-
dc.date.issued2020-02-07-
dc.date.submitted2019-11-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10288-
dc.description.abstractUna vez conseguido el Diploma de Estudios Avanzados en el que el cartel electoral fue el tema de estudio elegido, decidí profundizar con el objetivo de dar a conocer este elemento del marketing electoral que, ha permanecido impasible a lo largo del tiempo, y cuyas investigaciones, en el ámbito geográfico extremeño han sido muy escasas. Previo al trabajo de campo consistente en un estudio a nivel cualitativo y cuantitativo del cartel electoral conformamos una primera parte de tres capítulos relacionados con este medio propagandístico y que, son necesarios para situar el contexto, la situación de las organizaciones políticas en un régimen democrático y un sistema autonómico posterior. La estructura orgánica de los partidos políticos, sus integrantes y competencias completan un primer capítulo. El segundo capítulo, la política y los medios de comunicación indispensables en el marketing electoral. La persuasión, la imagen, el eslogan y su función dentro del mensaje publicitario, la simbología como signo de identidad de los partidos y, las estrategias utilizadas dan paso al estudio teórico del cartel electoral, su origen, auge de la publicidad en la prensa industrializada, el cartel como instrumento de comunicación, objetivos, funciones y tipologías, así como las figuras retóricas y la utilización del cartel en su vertiente político electoral culminan el tercer capítulo para introducirnos en el estudio del cartel autonómico en las campañas electorales de Extremadura correspondientes a las tres fuerzas políticas que se han mantenido estables a lo largo de todas las elecciones hasta la hora de presentar este trabajo.es_ES
dc.description.abstractOnce I got the Diploma of Advanced Studies in which the electoral poster was the chosen topic of study, I decided to deepen with the objective of making known this element of electoral marketing that has remained impassible over time, and whose research, in the geographical area of Extremadura they have been very scarce. Prior to the field work consisting of a qualitative and quantitative study of the electoral poster, we are the first part of three chapters related to this propagandistic medium, which are necessary to situate the context, the situation of political organizations in a democratic regime and a later autonomic system. The organic structure of the political parties, their members and competences complete a first chapter. The second chapter, the politics and the indispensable means of communication in the electoral marketing, the persuasion, the image, the slogan and its function within the advertising message, the simbología like sign of identity of the parties and, the used strategies give way to the theoretical study of the electoral poster, its origin and boom of advertising in the industrialized press, the poster as an instrument of communication, objectives, functions and typologies, as well as the rhetorical figures and the use of the poster in its electoral political aspect culminate the third chapter to introduce ourselves in the study of the regional poster in the electoral campaigns of Extremadura corresponding to the three political forces that have remained stable throughout all the elections until the time of presenting this work.es_ES
dc.format.extent516 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing electorales_ES
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectCartel electorales_ES
dc.subjectElectoral marketinges_ES
dc.subjectPolitical communicationes_ES
dc.subjectCampaing posteres_ES
dc.titleEl cartel como herramienta de comunicación política: análisis de su uso electoral en las elecciones autonómicas de Extremadura (1983-2015)es_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5905.01 Eleccioneses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco5910.04 Propagandaes_ES
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges_ES
dc.subject.unesco6114.18 Comunicación Simbólicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-7288-6432-
Colección:Tesis doctorales

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