Estudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el i.e.s “San Roque” (Badajoz)

DSpace/Manakin Repository

español português english

Estudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el i.e.s “San Roque” (Badajoz)

Show simple item record

dc.contributor.author Gordillo Gordillo, María Dolores
dc.contributor.author Navarro Montaño, María José
dc.contributor.author Gordillo Montaño, María José
dc.contributor.author Gordillo Solanes, Teresa
dc.date.accessioned 2014-02-11T13:21:01Z
dc.date.available 2014-02-11T13:21:01Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1029
dc.description.abstract El centro educativo ha de ser un lugar donde se pueda practicar y aprender la convivencia entre todos los participantes. Son muchas las normativas tanto a nivel nacional como autonómico las que intentan legislar todo lo relacionado con la convivencia en los centros. Las administraciones han apostado por la convivencia, llevando a cabo multitud de Programas. Para interpretar situaciones de mala convivencia hemos llevado a cabo esta investigación, en las que he analizado los conflictos que se dan entre profesorado y alumnado y lo he hecho a través del análisis de los partes de expulsión de clase y de las sanciones impuestas. En este trabajo queremos analizar el día a día en las aulas, los continuos conflictos, disrupciones y en definitiva la dificultad que tienen muchos profesores para poder realizar su trabajo con dignidad y calidad. es_ES
dc.description.abstract The school must be a place where you can practice and learn coexistence among all participants. There are many regulations at both the national and regional trying to legislate everything related to the coexistence in schools. Administrations have opted for coexistence, carrying out many programs.To interpret bad living situations we conducted this research, in which I analyzed the conflicts that exist between teachers and students and I have done through the analysis of class-out portions and sanctions. In this paper we analyze the everyday classroom, continued conflict, disruption and ultimately the difficulty many teachers to do their job with dignity and quality es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD y Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Convivencia es_ES
dc.subject Conflictos es_ES
dc.subject Disciplina es_ES
dc.subject Coexistence es_ES
dc.subject Conflicts es_ES
dc.subject Discipline es_ES
dc.title Estudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el i.e.s “San Roque” (Badajoz) es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6114.05 Resolución de Conflictos es_ES
dc.subject.unesco 6102.04 Psicología Escolar es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2013_1_2_413.pdf 118.8Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales