Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10306
Títulos: Proyector de construcción de planta de vermicompost de residuos orgánicos agroindustriales con capacidad de 800 T al año en el polígono 7, parcela 294 del término municipal de Robledillo de Trujillo (Cáceres)
Autores/as: Gómez Sánchez, Marta
Director/a: Albarrán Liso, Ángel
Palabras clave: Construcción;Planta de vermicompostaje;Vermicompost;Robledillo de Trujillo (Cáceres);Construction;Vermicomposting plant
Fecha de publicación: 2020-02-11
Resumen: El presente proyecto tiene por objeto la construcción y adecuación de las instalaciones para la implantación de una planta de vermicompostaje, dedicada a la transformación, reproducción y comercialización del vermicompost y lombrices. Las dimensiones de las edificaciones se ajustan a la capacidad de transformación de 800 toneladas anuales de materia orgánica, siendo posible un aumento de la producción en los próximos años, debido a la demanda de vermicompost y a la elevada cantidad de subproductos que se generan en las agroindustrias y explotaciones agropecuarias, abriendo así, la puerta a otra forma de gestionar los residuos y valorizándolos. Además, el proyecto comprende el proceso completo, desde la recepción de la materia orgánica hasta la expedición del producto terminado. El principal objetivo será preservar la calidad del sustrato, de las instalaciones y del personal a lo largo de todo el proceso, puesto que es un factor fundamental en las explotaciones vermícolas. Con el fin de poder competir con los abonos químicos, el vermicompost es un fertilizante orgánico y ecológico, resultado de la transformación por parte de la lombriz roja de California. Es un abono 100% natural, presentando un carácter neutro, ausencia de fitotoxicidad y abundancia en sus colonias bacterianas haciendo así, que este producto presente valiosas propiedades.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10306
Colección:Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2020_Gomez_Sanchez.pdf14,25 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons