Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10332
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Manso, Angélica, 1981-
dc.contributor.authorTovar Paz, Francisco Javier, 1965-
dc.date.accessioned2020-02-14T08:25:11Z
dc.date.available2020-02-14T08:25:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1575-6866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10332
dc.description.abstractSe analizan los filmes Keyhole (2011), de Guy Maddin, y H. (2014), de Rania Attieh y Daniel Garcia, desde la perspectiva del Myth Criticism, a partir de los motivos homéricos presentes en sendas producciones. Una concepción diferente del tiempo (en forma de bucle y de abducción respectivamente) y la perspectiva tangencial en los relatos mitológicos (enfocados desde el punto vista de Telémaco y Helena de Troya en una y otra películas y no desde sus protagonistas primordiales) constituyen dos de los elementos del enfoque irónico que la contemporaneidad hace de los temas de la épica homérica.es_ES
dc.description.abstractWe analyze the films Keyhole (2011), by Guy Maddin, and H. (2014), by Rania Attieh and Daniel Garcia, taking the point of view of the methodology of Myth Criticism for searching Homeric topics in both productions. A different conception of time (in the form of a loop and abduction, respectively) and the tangential perspective in mythological narratives (from the point of view of Telemachus and Helen of Troy in both films, and not by the principal characters) constitute two elements of the ironic contemporary approach to the themes of homeric epic.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTradición clásicaes_ES
dc.subjectCrítica mitológicaes_ES
dc.subjectTemas homéricoses_ES
dc.subjectCine independientees_ES
dc.subjectClassical traditiones_ES
dc.subjectMyth criticismes_ES
dc.subjectHomeric topicses_ES
dc.subjectIndie cinemaes_ES
dc.titleRecepción contemporánea de lo homérico en el Séptimo Arte: los filmes de Guy Maddin y Attieh y Garcia como tangencias mitológicases_ES
dc.title.alternativeContemporary reception of the homeric topics in the Seventh Art: the films by Guy Maddin and by Attieh and Garcia as mythological tangenceses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Manso, A.; Tovar Paz, F.J. (2018) “Recepción contemporánea de lo homérico en el Séptimo Arte: los filmes de Guy Maddin y Attieh y Garcia como tangencias mitológicas”, en Escritura e Imagen 14, 247-259es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedades_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESIM/article/view/62775es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/ESIM.62775es_ES
dc.identifier.doi10.5209/ESIM.62775
dc.identifier.publicationtitleEscritura e imagenes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage247es_ES
dc.identifier.publicationlastpage259es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
ESIM_62775.pdf996,49 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons