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dc.contributor.authorPalos Sánchez, Pedro Ramiro
dc.contributor.authorSaura Lacárcel, José Ramón
dc.date.accessioned2020-02-14T08:26:39Z
dc.date.available2020-02-14T08:26:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1999-4907
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10333
dc.description.abstractEcosia es un motor de búsqueda de Internet que planta árboles con los ingresos obtenidos de la publicidad. Este estudio exploró los factores que afectan a la adopción de Ecosia.org desde la perspectiva de la adopción de la tecnología y la confianza. Para ello se utilizó la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT2) y luego se analizaron los resultados con PLS-SEM (Partial Least Squares-Structural Equation Modeling). Posteriormente, se realizó una encuesta con un cuestionario estructurado en los motores de búsqueda, que arrojó los siguientes resultados: 1) la idea de una empresa que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático mediante la plantación de árboles es bien recibida por los usuarios de Internet. Sin embargo, pocas personas aceptan la idea de cambiar sus hábitos a partir del uso de los motores de búsqueda tradicionales; 2) se cree que Ecosia es un motor de búsqueda que tiene tasas de compatibilidad más altas y que necesita menos recursos de hardware, y 3) la comercialización ecológica es una estrategia apropiada y futura que puede aumentar la intención de utilizar un producto tecnológico. Sobre la base de los resultados obtenidos, este estudio muestra que un motor de búsqueda u otro servicio prestado por la Internet, que puede ser auditado (visitas, búsquedas, archivos, etc.), también puede contribuir a frenar los efectos de la deforestación y el cambio climático. Además, se aconseja a las empresas, y especialmente a las empresas de nueva creación tecnológica, que tengan en cuenta que los usuarios se sienten mejor utilizando estas herramientas. Por último, en este estudio se insta a las fundaciones y las organizaciones no gubernamentales a que luchen contra los efectos de la deforestación apoyando estas iniciativas. El estudio también insta a las empresas a apoyar los servicios tecnológicos, y a seguir el comportamiento de Ecosia.org con el fin de influir positivamente en la satisfacción de los usuarios mediante el uso de estrategias de marketing ecológico.es_ES
dc.description.abstractEcosia is an Internet search engine that plants trees with the income obtained from advertising. This study explored the factors that affect the adoption of Ecosia.org from the perspective of technology adoption and trust. This was done by using the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT2) and then analyzing the results with PLS-SEM (Partial Least Squares-Structural Equation Modeling). Subsequently, a survey was conducted with a structured questionnaire on search engines, which yielded the following results: (1) the idea of a Company helping to mitigate the effects of climate change by planting trees is well received by Internet users. However, few people accept the idea of changing their habits from using traditional search engines; (2) Ecosia is a search engine believed to have higher compatibility rates, and needing less hardware resources, and (3) ecological marketing is an appropriate and future strategy that can increase the intention to use a technological product. Based on the results obtained, this study shows that a search engine or other service provided by the Internet, which can be audited (visits, searches, files, etc.), can also contribute to curb the effects of deforestation and climate change. In addition, companies, and especially technological start-ups, are advised to take into account that users feel better using these tools. Finally, this study urges foundations and non-governmental organizations to fight against the effects of deforestation by supporting these initiatives. The study also urges companies to support technological services, and follow the behavior of Ecosia.org in order to positively influence user satisfaction by using ecological marketing strategies.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectBuscar en internetes_ES
dc.subjectEcosiaes_ES
dc.subjectGooglees_ES
dc.subjectModelo UTAUT2es_ES
dc.subjectMarketing ecológicoes_ES
dc.subjectPLSes_ES
dc.subjectSearch internetes_ES
dc.subjectUTAUT2 modeles_ES
dc.subjectEcological marketinges_ES
dc.titleThe effect of Internet searches on afforestation: the case of a green search enginees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco2417.13 Ecología Vegetales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPalos-Sanchez, P., & Saura, J. (2018). The Effect of Internet Searches on Afforestation: The Case of a Green Search Engine. Forests, 9(2), 51. MDPI AG. Retrieved from http://dx.doi.org/10.3390/f9020051es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Riojaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/1999-4907/9/2/51es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3390/f9020051es_ES
dc.identifier.doi10.3390/f9020051
dc.identifier.publicationtitleForestses_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage24es_ES
dc.identifier.publicationvolume9, 51es_ES
Colección:DDEYS - Artículos

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