Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10338
Títulos: El memorial medieval de Cortes
Otros títulos: The medieval “memorial” of “Cortes”
Autores/as: Puñal Fernández, Tomás
Palabras clave: Memoriales;Cortes;Historiografía;Estudios documentales;Edad Media;Corona de Castilla;España;Parliaments;Historiography;Documentals studies;Middle age;Castilian Crown;Spain
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Las Cortes de la Edad Media generaron un proceso administrativo salpicado de documentación, gran parte de la cual resulta desconocida. La llamada fase urbana de este proceso, en donde los concejos aparecen como los principales implicados, se caracteriza por la existencia de la Instrucción de Cortes que se entregaba a los procuradores con el conjunto de demandas que se debían presentar al rey, y que generaban los Memoriales elaborados en una posterior fase cortesana, como preámbulo de los Cuadernos de Cortes. Del estudio de la génesis y proceso de esta documentación, así como de sus características diplomáticas nos ocuparemos a lo largo del presente trabajo.
The Middle Age Parliaments generated an administrative proceeding with a don’t know many documents. The “Instrucción de Cortes” was the document witch characterizes the urban stage called of this proceeding and it was the origin of the “Memoriales” that appeared in the introduction of the “Cuadernos de Cortes”, written in the Court stage called of the proceeding. This article speaks about the diplomatic characteristics of all of these documents.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10338
ISSN: 0213-375X
Colección:Norba Historia Nº 17 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-375X_17_187.pdf98,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons