Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10340
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPomar Tojo, Carmen Mª-
dc.contributor.authorCalviño Santos, Guillermo-
dc.contributor.authorIrimia Nores, Andrea-
dc.contributor.authorRodríguez Cao, Luis-
dc.date.accessioned2020-02-24T09:10:44Z-
dc.date.available2020-02-24T09:10:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10340-
dc.description.abstractEl proyecto QVO es un proyecto de enriquecimiento extracurricular para niños y niñas con altas capacidades que se desarrolla en el Museo del Hombre en La Coruña. Fundamentado en las actuales teorías sobre la inteligencia, a partir de un eje innovador y revolucionario frente a un sistema educativo inerte e inmovilista, partimos de la necesidad de un espacio abierto e interdisciplinar en el que los niños expresen libremente sus ideas y necesidades creativas. Las seis caras que se unen para dar lugar a nuestro QvO son, por orden alfabético, que no jerárquico: Ciencia, Espacio, Expresión, Imagen, Lenguaje y Sonido. Tantas veces como repitamos este proyecto, tantos resultados diferentes obtendremos. El CINE será el arte que nos permita llegar a esta se irá gestando en los parámetros tiempo y espacio de modo tan dinámico y vivo que no podríamos establecer a priori un cronograma detallado, simplemente hablar de 7 “talleres” que se van a ir desarrollando a lo largo de un período de tiempo cuatrimestral y que se van a mezclar, puntualmente, en función de las demandas creadas por el propio transcurso del proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe project is a QVO school enrichment for children with high abilities that develops in the Museum of Man in La Coruña. Based on current theories about intelligence, from an innovative and revolutionary axis against an inert, static educational system, we start from the need for an open and interdisciplinary space in which children freely express their ideas and creative needs. The six sides coming together to give our QvO are for, not hierarchical alphabetical order: Science, Space, Expression, Image, Language and Sound. Repeat as many times as this project, we will get many different results Cinema is the art that allows us to reach this will go brewing parameters of time and space as dynamic and alive so that we could not establish a priori a detailed schedule, just talk 7 “workshops“ that are going to be developed to over a four month period of time and be mixed punctually according to the demands created by the course of the project itself.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnriquecimientoes_ES
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectProyecto educativoes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectMultidisciplinares_ES
dc.subjectEnrichmentes_ES
dc.subjectHigh abilityes_ES
dc.subjectEducation projectes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectMultidisciplinaryes_ES
dc.titleEl proyecto QVO como propuesta innovadora de enriquecimientoes_ES
dc.title.alternativeProject QVO as an innovative proposal of enrichmentes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPOMAR TOJO, C. M., CALVIÑO SANTOS, G., IRIMIA NORES, A. y RODRÍGUEZ CAO, L. (2014). El proyecto QVO como propuesta innovadora de enriquecimiento. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 17-26. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.713es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Santiago de Compostelaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/713es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.713es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.713-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage17es_ES
dc.identifier.publicationlastpage26es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_17.pdf789,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons