Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10340
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pomar Tojo, Carmen Mª | - |
dc.contributor.author | Calviño Santos, Guillermo | - |
dc.contributor.author | Irimia Nores, Andrea | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Cao, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T09:10:44Z | - |
dc.date.available | 2020-02-24T09:10:44Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/10340 | - |
dc.description.abstract | El proyecto QVO es un proyecto de enriquecimiento extracurricular para niños y niñas con altas capacidades que se desarrolla en el Museo del Hombre en La Coruña. Fundamentado en las actuales teorías sobre la inteligencia, a partir de un eje innovador y revolucionario frente a un sistema educativo inerte e inmovilista, partimos de la necesidad de un espacio abierto e interdisciplinar en el que los niños expresen libremente sus ideas y necesidades creativas. Las seis caras que se unen para dar lugar a nuestro QvO son, por orden alfabético, que no jerárquico: Ciencia, Espacio, Expresión, Imagen, Lenguaje y Sonido. Tantas veces como repitamos este proyecto, tantos resultados diferentes obtendremos. El CINE será el arte que nos permita llegar a esta se irá gestando en los parámetros tiempo y espacio de modo tan dinámico y vivo que no podríamos establecer a priori un cronograma detallado, simplemente hablar de 7 “talleres” que se van a ir desarrollando a lo largo de un período de tiempo cuatrimestral y que se van a mezclar, puntualmente, en función de las demandas creadas por el propio transcurso del proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | The project is a QVO school enrichment for children with high abilities that develops in the Museum of Man in La Coruña. Based on current theories about intelligence, from an innovative and revolutionary axis against an inert, static educational system, we start from the need for an open and interdisciplinary space in which children freely express their ideas and creative needs. The six sides coming together to give our QvO are for, not hierarchical alphabetical order: Science, Space, Expression, Image, Language and Sound. Repeat as many times as this project, we will get many different results Cinema is the art that allows us to reach this will go brewing parameters of time and space as dynamic and alive so that we could not establish a priori a detailed schedule, just talk 7 “workshops“ that are going to be developed to over a four month period of time and be mixed punctually according to the demands created by the course of the project itself. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enriquecimiento | es_ES |
dc.subject | Altas capacidades | es_ES |
dc.subject | Proyecto educativo | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinar | es_ES |
dc.subject | Enrichment | es_ES |
dc.subject | High ability | es_ES |
dc.subject | Education project | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinary | es_ES |
dc.title | El proyecto QVO como propuesta innovadora de enriquecimiento | es_ES |
dc.title.alternative | Project QVO as an innovative proposal of enrichment | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | POMAR TOJO, C. M., CALVIÑO SANTOS, G., IRIMIA NORES, A. y RODRÍGUEZ CAO, L. (2014). El proyecto QVO como propuesta innovadora de enriquecimiento. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 17-26. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.713 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Santiago de Compostela | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/713 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.713 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.713 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 17 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 26 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 6 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_6_17.pdf | 789,5 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons