Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10342
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPomar Tojo, Carmen Mª-
dc.contributor.authorCalviño Santos, Guillermo-
dc.contributor.authorIrimia Nores, Andrea-
dc.contributor.authorRodríguez Cao, Luis-
dc.contributor.authorReyes Quintela, Laura-
dc.date.accessioned2020-02-24T12:16:02Z-
dc.date.available2020-02-24T12:16:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10342-
dc.description.abstractLa respuesta satisfactoria a las necesidades únicas de los alumnos con altas capacidades es una preocupación constante para los profesionales de la educación. La intervención educativa nos ofrece alternativas de respuesta, entre ellas el enriquecimiento, encaminado a ofrecer aprendizajes más ricos y variados a través de la modificación en la profundidad del contenido y de la metodología empleada. El proyecto QVO es un programa de enriquecimiento extracurricular, supone la ampliación de conocimientos, el desarrollo de estrategias y destrezas, y la promoción de actitudes diversas, especialmente las referidas a la socialización y a la afectividad. En QVO se estimula el potencial intelectual, las actitudes de cooperación, las habilidades sociales y de comunicación, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo. Tomando el cine como vía e instrumento educativo, QVO proporciona un espacio de novedosas oportunidades de aprendizaje y de creación colaborativa.es_ES
dc.description.abstractA satisfactory response to the unique needs of high ability students is an ongoing concern for education professionals. The educational intervention offers possible answers, including enrichment, which aims to provide more depth and richness in learning through the change in the depth of content and methodology. The project is a QVO extracurricular enrichment program, by expanding knowledge, developing strategies and skills, and promoting various attitudes, especially those related to socialization and affection. In QVO intellectual potential is stimulated, cooperative attitudes, social and communication skills, emotional intelligence and team work. Taking cinema as an educational tool, QVO provides a space for innovative learning opportunities and collaborative creation.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectEducational interventiones_ES
dc.subjectHigh abilitieses_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectTeam workes_ES
dc.titleLos programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidadeses_ES
dc.title.alternativeEnrichment programs: comprehensive development of high abilityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPOMAR TOJO, C. M., CALVIÑO SANTOS, G., IRIMIA NORES, A., RODRÍGUEZ CAO, L. y REYES QUINTELA, L. (2014). Los programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidades. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 27-32. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Santiago de Compostelaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/714es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage27es_ES
dc.identifier.publicationlastpage32es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_27.pdf145,44 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons