Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10342
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pomar Tojo, Carmen Mª | - |
dc.contributor.author | Calviño Santos, Guillermo | - |
dc.contributor.author | Irimia Nores, Andrea | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Cao, Luis | - |
dc.contributor.author | Reyes Quintela, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T12:16:02Z | - |
dc.date.available | 2020-02-24T12:16:02Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/10342 | - |
dc.description.abstract | La respuesta satisfactoria a las necesidades únicas de los alumnos con altas capacidades es una preocupación constante para los profesionales de la educación. La intervención educativa nos ofrece alternativas de respuesta, entre ellas el enriquecimiento, encaminado a ofrecer aprendizajes más ricos y variados a través de la modificación en la profundidad del contenido y de la metodología empleada. El proyecto QVO es un programa de enriquecimiento extracurricular, supone la ampliación de conocimientos, el desarrollo de estrategias y destrezas, y la promoción de actitudes diversas, especialmente las referidas a la socialización y a la afectividad. En QVO se estimula el potencial intelectual, las actitudes de cooperación, las habilidades sociales y de comunicación, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo. Tomando el cine como vía e instrumento educativo, QVO proporciona un espacio de novedosas oportunidades de aprendizaje y de creación colaborativa. | es_ES |
dc.description.abstract | A satisfactory response to the unique needs of high ability students is an ongoing concern for education professionals. The educational intervention offers possible answers, including enrichment, which aims to provide more depth and richness in learning through the change in the depth of content and methodology. The project is a QVO extracurricular enrichment program, by expanding knowledge, developing strategies and skills, and promoting various attitudes, especially those related to socialization and affection. In QVO intellectual potential is stimulated, cooperative attitudes, social and communication skills, emotional intelligence and team work. Taking cinema as an educational tool, QVO provides a space for innovative learning opportunities and collaborative creation. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Altas capacidades | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Educational intervention | es_ES |
dc.subject | High abilities | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject | Team work | es_ES |
dc.title | Los programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidades | es_ES |
dc.title.alternative | Enrichment programs: comprehensive development of high ability | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | POMAR TOJO, C. M., CALVIÑO SANTOS, G., IRIMIA NORES, A., RODRÍGUEZ CAO, L. y REYES QUINTELA, L. (2014). Los programas de enriquecimiento: desarrollo integral de las altas capacidades. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 27-32. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Santiago de Compostela | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/714 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.714 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 27 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 32 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 6 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_6_27.pdf | 145,44 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons