Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10363
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine-
dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan-
dc.contributor.authorRubio Barreda, Andrea-
dc.contributor.authorMilián Rojas, Inés-
dc.contributor.authorRoselló Sempere, Sara-
dc.contributor.authorJiménez Lagares, Irene-
dc.date.accessioned2020-02-27T12:53:10Z-
dc.date.available2020-02-27T12:53:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10363-
dc.description.abstractEste estudio analiza el impacto de una intervención multinivel, multicomponente y multiagente para combatir el rechazo entre iguales en el alumnado de primer ciclo de educación primaria. Los 243 participantes del grupo de comparación (49.8% niñas) y los 233 participantes del grupo Intervención (45.5% niñas) completaron medidas sociométricas en dos ocasiones, al inicio del primer curso y al final del segundo. Se exploraron las diferencias en la evolución de ambos grupos. Los resultados apuntan claras diferencias entre el grupo de Intervención y el grupo de Comparación. La situación del alumnado perteneciente a la muestra Intervención evoluciona más favorablemente que en la muestra Comparación, respecto a la tasa de rechazo, su estabilidad, el nivel de rechazo recibido por parte de los iguales y las propias expectativas sociales del alumno.es_ES
dc.description.abstractThis study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8% female) and 233 participants of the intervention group (45.5% female) were administered sociometric measures on two occasions, at the beginning of the first grade and at the end of the second. The differences in the development of both groups were explored. The results indicate clear differences between the intervention group and the comparison group. The situation of the students belonging to the intervention group evolves more favourably than for those belonging to the comparison group, regarding the rate and stability of rejection, the level of rejection received from peers and the social expectations of the students.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRechazo entre igualeses_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectPrimer ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.subjectPeer rejectiones_ES
dc.subjectEducational interventiones_ES
dc.subjectEarly Primary Educationes_ES
dc.titleImpacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de primer ciclo de primariaes_ES
dc.title.alternativeImpact of an ecological intervention in situations of peer rejection in early primary educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARANDE PERRIN, G., GARCÍA BACETE, F. J., RUBIO BARREDA, A., MILLÁN ROJAS, I., ROSELLÓ SEMPERE, S. y JIMÉNEZ LAGARES, I. (2014). Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de primer ciclo de primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 57-68. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.717es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla-
dc.contributor.affiliationUniversidad Jaume I-
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/717es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.717es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.717-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage57es_ES
dc.identifier.publicationlastpage68es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_57.pdf500,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons