Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10372
Títulos: Una intervención global para promover contextos de ayuda en Educación Primaria
Otros títulos: A global intervention to foster helping contexts in Primary Education
Autores/as: García Bacete, Francisco Juan
Sureda García, Inmaculada
Monjas Casares, María Inés
Muñoz Tinoco, María Victoria
Jiménez Lagares, Irene
Martín Antón, Luis Jorge
Marande Perrin, Ghislaine
Milián Rojas, Inés
Rubio Barreda, Andrea
Roselló Sempere, Sara
Palabras clave: Rechazo entre iguales;Intervención;Primer ciclo de Educación Primaria;Peer rejection;Intervention;Early Primary Education
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han activado durante los dos primeros años de investigación.
This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power (2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central part of the present study.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10372
ISBN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_111.pdf184,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons