Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/10372
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | - |
dc.contributor.author | Sureda García, Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Monjas Casares, María Inés | - |
dc.contributor.author | Muñoz Tinoco, María Victoria | - |
dc.contributor.author | Jiménez Lagares, Irene | - |
dc.contributor.author | Martín Antón, Luis Jorge | - |
dc.contributor.author | Marande Perrin, Ghislaine | - |
dc.contributor.author | Milián Rojas, Inés | - |
dc.contributor.author | Rubio Barreda, Andrea | - |
dc.contributor.author | Roselló Sempere, Sara | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T09:55:44Z | - |
dc.date.available | 2020-03-02T09:55:44Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.isbn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/10372 | - |
dc.description.abstract | En esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han activado durante los dos primeros años de investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power (2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central part of the present study. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2012-35930) · Universitat Jaume I: Plan de Promoción de la Investigación (P1-1A2012-04) | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rechazo entre iguales | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Primer ciclo de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Peer rejection | es_ES |
dc.subject | Intervention | es_ES |
dc.subject | Early Primary Education | es_ES |
dc.title | Una intervención global para promover contextos de ayuda en Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | A global intervention to foster helping contexts in Primary Education | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 6112.01 Discriminación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | GARCÍA BACETE, F. J., SUREDA GARCÍA, I., MONJAS CASARES, M. I., MUÑOZ TINOCO, V., JIMÉNEZ LAGARES, I., MARTÍN ANTÓN, L. J., MARANDE PERRIN, G., MILIÁN ROJAS, I., RUBIO BARREDA, A. y ROSELLÓ SEMPERE, S. (2014). Una intervención global para promover contextos de ayuda en Educación Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 111-128. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Jaume I | - |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Les Illes Balears | - |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Valladolid | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/723 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 111 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 128 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 6 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_6_111.pdf | 184,17 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons