Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10372
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan-
dc.contributor.authorSureda García, Inmaculada-
dc.contributor.authorMonjas Casares, María Inés-
dc.contributor.authorMuñoz Tinoco, María Victoria-
dc.contributor.authorJiménez Lagares, Irene-
dc.contributor.authorMartín Antón, Luis Jorge-
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine-
dc.contributor.authorMilián Rojas, Inés-
dc.contributor.authorRubio Barreda, Andrea-
dc.contributor.authorRoselló Sempere, Sara-
dc.date.accessioned2020-03-02T09:55:44Z-
dc.date.available2020-03-02T09:55:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.isbn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10372-
dc.description.abstractEn esta comunicación se describe un proyecto de investigación diseñado y aplicado por el Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). Este proyecto conlleva una intervención preventiva multicomponente que se está aplicando en educación primaria en cuatro centros escolares de la provincia de Castellón. La intervención comparte características de programas que incluyen entrenamiento en competencia social con diseños innovadores de última fase según fueron definidos por Bierman y Power (2009). En la parte central del trabajo se describen los 12 programas que se han activado durante los dos primeros años de investigación.es_ES
dc.description.abstractThis communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). This project involves a multicomponent preventive intervention implemented in primary education in four schools of the province of Castellón (Spain). The intervention comprises some characteristics of programs that include social skills training with innovative designs of final phase as identified by Bierman and Power (2009). The 12 programs that have been activated during the first two years of research are depicted in the central part of the present study.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (EDU2012-35930) · Universitat Jaume I: Plan de Promoción de la Investigación (P1-1A2012-04)es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRechazo entre igualeses_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectPrimer ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.subjectPeer rejectiones_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subjectEarly Primary Educationes_ES
dc.titleUna intervención global para promover contextos de ayuda en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeA global intervention to foster helping contexts in Primary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA BACETE, F. J., SUREDA GARCÍA, I., MONJAS CASARES, M. I., MUÑOZ TINOCO, V., JIMÉNEZ LAGARES, I., MARTÍN ANTÓN, L. J., MARANDE PERRIN, G., MILIÁN ROJAS, I., RUBIO BARREDA, A. y ROSELLÓ SEMPERE, S. (2014). Una intervención global para promover contextos de ayuda en Educación Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 111-128. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Jaume I-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Les Illes Balears-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/723es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.723-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage111es_ES
dc.identifier.publicationlastpage128es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_111.pdf184,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons