Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10374
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo-
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.date.accessioned2020-03-02T11:37:30Z-
dc.date.available2020-03-02T11:37:30Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10374-
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo consiste en detectar las emociones que provocan, en el profesor de matemáticas, las posibles situaciones estresantes relacionadas con los factores sociales y ambientales. Se utilizó una escala de elaboración propia, en la cual se mide la incidencia de las fuentes de estrés en el profesor de matemáticas, y las emociones (tanto positivas como negativas, o la ausencia de las mismas) que éstas despiertan en los docentes. Nuestro instrumento está compuesto por varias categorías: Factores sociales y ambientales, contenido, relaciones con otros profesionales, exigencias/inconsistencias, alumnado, tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) e innovación, problemas de disciplina, carencia de recursos y vocacionales. Este estudio se realizó con 273 docentes de matemáticas de secundaria de centros públicos, privados y concertados de la provincia de Badajoz (Extremadura).es_ES
dc.description.abstractThe overall objective of this work is to identify the emotions they provoke, the math teacher, the possible stressful situations related to social and environmental factors. Homemade scale, in which the incidence of the sources of stress in the math teacher, and emotions (both positive and negative, or lack thereof) that they awaken in educational measurement should be used. Our instrument consists of several categories: social and environmental factors, content, relationships with other professionals, requirements/inconsistencies, students, Information Technology and Communication (ICT) and innovation, discipline problems, lack of resources and vocational . This study was conducted with 273 high school mathematics teachers from public, private and charter of the province of Badajoz (Extremadura) centers.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesor de Matemáticas de Secundariaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectFuentes de estréses_ES
dc.subjectFactores sociales y ambientaleses_ES
dc.subjectHigh School Math teacheres_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectSources of stresses_ES
dc.subjectSocial and environmental factorses_ES
dc.title¿Qué emociones despiertan en los docentes los factores sociales y ambientales?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGÓMEZ DEL AMO, R., CABALLERO CARRASCO, A., CÁRDENAS LIZARAZO, J. A. y BORRACHERO CORTÉS, A. B. (2014). ¿Qué emociones despiertan en los docentes los factores sociales y ambientales? International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 135-142. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.726es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/726es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.726es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.726-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage135es_ES
dc.identifier.publicationlastpage158es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_135.pdf570,77 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons