Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10377
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLoscertales, Felicidad
dc.date.accessioned2020-03-03T10:02:06Z
dc.date.available2020-03-03T10:02:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10377
dc.description.abstractEste trabajo no es una descripción, sino una forma de denuncia: la de un caso más de violencia sobre las mujeres, hacerlas invisibles: Las mujeres, una mayoría abrumadora como profesionales de la docencia, no aparecen como protagonistas de películas de temas docentes más que en una exigua minoría con roles extraordinariamente estereotipados. Habida cuenta de que la mayoría de las personas que trabajan en la enseñanza son mujeres, nos hemos preguntado cómo las muestra el cine y el Análisis de Contenido muestra dos grandes campos: puestos docentes ocupados por mujeres profesoras, sus estilos profesionales (modalidades y calidades en la tarea de enseñar), dentro de los cuales se han determinado las oportunas categorías y dinámicas explicativas.es_ES
dc.description.abstractThis is not a mere descriptive work but a way to denounce another case of violence against women: making them invisible. Women are an overwhelming majority of teaching professionals; however, they do not appear as protagonists of movies about teaching issues rather than as a small minority with extremely stereotypical roles. Bearing in mind that women represent most of the people who work as teachers, we wondered and analysed how they are portrayed in movies. Content analysis show two great fields: 1- Teaching post occupied by women teachers. 2- Their professional styles (types and qualities in the task of teaching). Among these we have determined categories and explicatory dynamics.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine y estereotipos de géneroes_ES
dc.subjectMujeres profesorases_ES
dc.subjectFilm and gender stereotypeses_ES
dc.subjectWoman professorses_ES
dc.titleLa imagen de las profesoras a través del cinees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLOSCERTALES, F. (2014). La imagen de las profesoras a través del cine. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 159-166. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.728es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/729es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.729es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.729
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage159es_ES
dc.identifier.publicationlastpage166es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_159.pdf252,36 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons