Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10377
Títulos: La imagen de las profesoras a través del cine
Autores/as: Loscertales, Felicidad
Palabras clave: Cine y estereotipos de género;Mujeres profesoras;Film and gender stereotypes;Woman professors
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: Este trabajo no es una descripción, sino una forma de denuncia: la de un caso más de violencia sobre las mujeres, hacerlas invisibles: Las mujeres, una mayoría abrumadora como profesionales de la docencia, no aparecen como protagonistas de películas de temas docentes más que en una exigua minoría con roles extraordinariamente estereotipados. Habida cuenta de que la mayoría de las personas que trabajan en la enseñanza son mujeres, nos hemos preguntado cómo las muestra el cine y el Análisis de Contenido muestra dos grandes campos: puestos docentes ocupados por mujeres profesoras, sus estilos profesionales (modalidades y calidades en la tarea de enseñar), dentro de los cuales se han determinado las oportunas categorías y dinámicas explicativas.
This is not a mere descriptive work but a way to denounce another case of violence against women: making them invisible. Women are an overwhelming majority of teaching professionals; however, they do not appear as protagonists of movies about teaching issues rather than as a small minority with extremely stereotypical roles. Bearing in mind that women represent most of the people who work as teachers, we wondered and analysed how they are portrayed in movies. Content analysis show two great fields: 1- Teaching post occupied by women teachers. 2- Their professional styles (types and qualities in the task of teaching). Among these we have determined categories and explicatory dynamics.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10377
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.729
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_159.pdf252,36 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons