Eficacia negociadora, formación académica y el bienestar subjetivo

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Eficacia negociadora, formación académica y el bienestar subjetivo

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Title: Eficacia negociadora, formación académica y el bienestar subjetivo
Author: Rodríguez Rodríguez, Raquel
Abstract: El objeto del presente trabajo consiste en evaluar la posible relación entre la eficacia negociadora, la formación académica y el Bienestar Subjetivo; en negociación se ha estudiado la relación de la experiencia con la mayor o menor eficacia, aunque la formación de base se ha supuesto que no es relevante para su explicación. Por otro lado la felicidad es uno de los objetivos de la vida más importantes por los seres humanos y se supone que se relaciona con la mayor o menor eficacia negociadora, por su relación con la Inteligencia Emocional, puesto que personas con alta Inteligencia Emocional tienden a tener alta capacidad de negociación. La muestra está compuesta de 117 estudiantes universitarios, hombres y mujeres entre los 18 y 47 años. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre negociación (CEN-II) y el Cuestionario BIS-HERNÁN. Los resultados obtenidos de los análisis de correlación no indican una relación entre el Bienestar Subjetivo y la Eficacia Negociadora, pero sí una más alta Eficacia Negociadora de estudiantes de Psicología en comparación a estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias, no siendo relevante la cantidad de años de estudio de la carrera en la mayor o menor eficacia negociadora.The purpose of this study is to evaluate the possible relationship between the negotiating effectiveness, academic and Subjective Well-Being, in negotiation has been studied the relationship of experience with varying degrees of success, although the basic training course has is not relevant for explanation. Furthermore happiness is one of the goals of the most important life for humans and is supposed to be related to the degree of bargaining effectiveness by its relationship with Excite Intelligence, since people with Emotional high intelligence tend to have high bargaining power. The sample consists of 117 university students, men and women between 18 and 47. The instruments used were a questionnaire on negotiation (CEN-II) and BIS-HERNÁN Questionnaire. Otenidos The results of correlation analyzes do not indicate a relationship between Subjective Well-Being and Effectiveness Negotiator, but a higher Negotiator Effectiveness psychology students compared to students from the Faculties of Law and Science, was not related to the amount of year college career in negotiating varying effectiveness.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10382
Date: 2014


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