Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10386
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Verónica
dc.contributor.authorRodríguez Mateo, Heriberto
dc.date.accessioned2020-03-04T09:35:36Z
dc.date.available2020-03-04T09:35:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10386
dc.description.abstractEsta investigación intenta reflexionar si los mediadores conocen, comprenden y valoran las características de la personalidad adolescente, y si es tenido en cuenta el adolescente en el proceso de mediación familiar de forma similar por los mediadores y mediadoras, a través de un cuestionario “ad hoc” cumplimentados por una muestra de mediadores, y comparando a los profesionales de la mediación con otros profesionales no mediadores sin conocimientos a priori sobre desarrollo evolutivo.Los resultados indican que no se tiene claro si deben o no deben participar los adolescentes en los procesos de mediación. Además, existe dudas sobre la actuación de la persona mediadora. También se deduce que las características del adolescente deben ser tenidas en consideración, aunque existe un porcentaje significativo que no tiene claro sus características, influyendo la experiencia en la forma de pensar en cuanto a la puesta en marcha y seguimiento del proceso. Por último, existen diferencias con respecto al conocimiento de las características del adolescente entre los mediadores y otros profesionales que no tienen formación en psicología del desarrollo.es_ES
dc.description.abstractThis research attempts to reflect whether the mediators know, understand and appreciate the characteristics of the adolescent personality and if it is taken into account the teenager in the process of family mediation similarly by mediators, through a questionnaire “ad hoc” completed by a sample of mediators, and comparing the mediation professionals with other professionals not mediators without a priori knowledge about evolutionary development. The results indicate that it is not clear whether or not teens should participate in mediation processes. Furthermore, there is doubt about the performance of the mediator. It also follows that the characteristics of the adolescent should be taken into consideration, although a significant percentage having no clear characteristics, influencing the experience of thinking in terms of the implementation and monitoring process. Finally, there are differences with respect to knowledge of the characteristics of the adolescent between mediators and other professionals who have no training in developmental psychology.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediación familiares_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectFamily mediationes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.titleMediación familiar y adolescenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5103.02 Filiación, Familia y Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ RODRÍGUEZ, V. y RODRÍGUEZ MATEO, H. (2014). Mediación familiar y adolescencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 197-206. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.734es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/734es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.734es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.734
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage197es_ES
dc.identifier.publicationlastpage206es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_197.pdf455,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons